SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Sevilla será escenario del I Festival de Música de Cámara 'Joaquín Turina', organizado con el objetivo de recuperar la música del concertista sevillano y acercar a la escena hispalense a músicos de relevancia internacional y nacional. Dentro del programa se impartirán clases magistrales a jóvenes intérpretes.
La presentación del Festival --que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre de 2007-- tuvo lugar esta mañana en la Iglesia de la Caridad de la capital hispalense con un concierto en el que participó Lluis Claret, violoncello de prestigio internacional.
Este Festival, de iniciativa privada, congregará a artistas nacionales e internacionales y no cuenta con precedentes en la capital hispalense. Para ello, se organizará un ciclo de conciertos y a una serie de clases magistrales para jóvenes músicos. Asimismo, se realizarán conferencias, talleres y mesas redondas donde la música de cámara y la vida y obra de Joaquín Turina serán el nexo de unión, según se informó en la rueda de prensa posterior al concierto.
El I Festival de Música de Cámara 'Joaquín Turina', que cuenta con el apoyo de los familiares del músico sevillano, espera la presencia de entre 11 y 14 músicos, que se intercalarán con los alumnos asistentes a los ciclos formativos.