Sidonie: "El momento de subir al escenario tiene una magia incomparable"

Entrevista completa al grupo 'Sidonie'
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 10:30

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Sidonie pondrá punto y final a su gira 'Sierra y Canadá' el próximo 10 de diciembre en la sala La Riviera de Madrid con un concierto "especial" para el que se guardan un as en la manga y al que llegan en "el mejor momento" de su carrera musical.

   Tras dos años de gira con su último disco 'Sierra y Canadá', el grupo asegura estar viviendo su "mejor momento" no solo como músicos y compositores sino también con lo que "un grupo tiene que ofrecer a la gente en directo". "Ha sido una gira como hacía años que no teníamos, las salas completas; estamos muy contentos", ha indicado a Europa Press Jesús Senra, bajista de la banda.

   En este sentido, Marc Ros, vocalista, ha reconocido que estar de gira es "muy cansino" debido al tiempo que los artistas pasan fuera de casa, pero se compensa en el momento se suben al escenario. "Es un momento de magia incomparable (...). No se puede comparar con correr los San Fermines, la experiencia más increíble es estar en un escenario transmitiendo tus emociones al público", ha puntualizado.

   De cara al concierto que pondrá punto y final a la gira el próximo 10 de diciembre en la sala La Riviera de Madrid, el grupo ha aseverado que están trabajando para que sea "especial" y admiten guardarse un as en la manga para esta cita. "En La Riviera siempre ocurre algo distinto que en el resto de conciertos, va a ocurrir algo especial, sin duda", ha asegurado el batería de Sidonie, Axel Pi.

   Así, Ros dice que el grupo ha ganado "confianza" con el tiempo ya que en los inicios de la gira las canciones del nuevo disco "se resistían a sonar". "Los conciertos de ahora de Sidonie son una fiesta, pero al principio costó un horror", ha matizado. El grupo ya habla de su próximo trabajo, del que avanzan que "sonará distinto", aunque no saben "a ciencia cierta" cómo será.

EN BÚSQUEDA DE LA MELODÍA PERFECTA

   "Lo que ocurre en el estudio es algo que va fluyendo de una manera descontrolada (...). Tenemos una idea, ya hay algunas canciones escritas, pero después es el estudio quien manda y la grabación va hacia un sitio que hasta a ti mismo te sorprende", ha señalado Pi. Para la banda, sus más de quince años de carrera musical responden a la "búsqueda de la melodía perfecta"; una "lucha" por conseguir esa melodía en donde se encuentra "el arte".

   Los de Barcelona también han hecho referencia al vídeo que grabaron en un avión de la compañía Ryanair y que tuvo una gran repercusión convirtiéndose en viral. Al respecto, han celebrado que se convirtiera en "una noticia mundial" que hizo "reaccionar a la compañía". "Se vivió la historia de David y Goliat, por un momento ganó el pequeño y es guay que lo conseguimos con una mierda de ukelele y una mierda de canción", han sentenciado.

(EUROPA PRESS)

Leer más acerca de: