BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La soprano ucraniana Maria Guleghina debutará hoy en el Palau de la Música Catalana en un concierto junto al tenor Jaume Aragall, en el que interpretarán un variado repertorio que incluye piezas de Puccini, Vivaldi y Verdi, entre otros autores.
Los vocalistas, ambos de reconocido prestigio internacional, estarán acompañados en el Palau del pianista Marco Evangelisti, que ofrecerá su particular acento a la conjunción de ambas cuerdas vocales en el marco del ciclo 'Palau 100'.
Guleghina recordó ayer que ya ha había cantado anteriormente junto a Aragall y el repertorio escogido para la ocasión "ha sido una elección de ambos", aunque "me he adaptado un poco a lo que él quería cantar".
La soprano calificó su trabajo junto a Aragall de "muy interesante" porque "me resulta muy emocionante su modo de cantar", pero aclaró que "prefiero actuar sola".
A pesar de su origen ucraniano, la soprano definió su corazón "como muy latino" y, por ello, "sólo canto en italiano" y rechaza interpretar a autores como Richard Wagner porque "ni siquiera domino el idioma".
Maria Guleghina, que ya ha actuado en dos ocasiones en el Festival de Peralada, protagonizará el próximo mes de mayo en el Liceu una versión concierto de 'Nabucco' y en 2010 regresará al teatro lírico con 'Cavalleria Rusticana'.
La artista, que se declaró "supersticiosa" a la hora de subir al escenario, al que acude siempre acompañada de su colgante talismán, recalcó que para poder estar presente en el Liceu con 'Nabucco' ha tenido que renunciar a ir al Metropolitan de Nueva York y a la Ópera de Viena porque el público barcelonés "siempre me ha acogido muy bien" y "me aporta vitalidad".
Maria Guleghina, nacida en Odessa, es una de las sopranos más célebres del repertorio dramático italiano, del que ha interpretado 'Nabucco', 'Macbeth', 'Aida', 'Manon Lescaut' y 'Tosca', con la que ha sido universalmente aclamada.