Publicado 28/04/2021 13:27CET

Tony Aguilar y Julia Varela comentarán el Festival de Eurovisión 2021 desde Róterdam (Países Bajos)

Archivo - Blas Cantó presenta el miércoles sus propuestas para Eurovisión 2021
Archivo - Blas Cantó presenta el miércoles sus propuestas para Eurovisión 2021 - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los presentadores de TVE Tony Aguilar y Julia Varela serán los encargados de narrar la 65ª edición del Festival de Eurovisión 2021 desde Róterdam (Países Bajos), en lo que será un certamen marcado por la pandemia del coronavirus y que ya obligó a suspender la edición del año 2020.

   Así lo ha comunicado este miércoles RTVE, que ha explicado que Varela y Aguilar acudirán al festival junto a Blas Cantó, el representante de España en el certamen europeo. A ellos se sumará, un año más, Víctor Escudero, como experto en la materia.

   Se trata de la tercera ocasión en la que Varela y Aguilar comentan juntos el concurso de la canción. En concreto, para el locutor radiofónico será su tercer festival, además de narrar el especial 'Europe Shine a light', tras la cancelación de la edición 2020 por la COVID-19.

   Por su parte, la directora y presentadora de 'Tarde lo que tarde' en RNE, Julia Varela, afronta su sexta edición del certamen. Ambos presentadores condujeron 'Destino Eurovisión', el programa en el que los espectadores escogieron la canción 'Voy a quedarme' para representar a España.

   En este contesto, Aguilar ha asegurado que "parece que el barbecho de una edición ha hecho crecer las propuestas artísticas". "Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Maneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon's Tears de Suiza son buena muestra de ello", ha subrayado.

   "Siento que esta edición tiene mucho nivel, tanto de voces como de melodías, quizás la edición con más nivel desde que empecé a comentar el festival en 2015", ha señalado Julia. "Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia, la locura de Chipre y la chanson de Francia. Y España, con Blas, luchará con toda la emoción y el sentimiento frente a todos ellos", ha enfatizado.

   En relación con Blas Cantó y su balada 'Voy a quedarme', ambos destacan la sensibilidad del intérprete y su capacidad vocal. "Lo mejor de Blas sigue siendo su capacidad vocal, interpretativa y su experiencia ante la cámara. La canción está llena de sinceridad y en los últimos meses se ha perfilado en cuanto a emoción. Debe pisar el escenario disfrutando el momento y la satisfacción de saber que está cumpliendo un sueño", ha afirmado el locutor.

   "Creo que Blas tiene una capacidad vocal y una sensibilidad que es difícil de encontrar en otros de los participantes de este Eurovisión 2021. Vamos a Róterdam con una balada sincera y llena de luz que conmueve", considera Varela.

Contador