Universal e IMPACTA se unen para impulsar nuevas estrategias de promoción de artistas de música clásica y jazz en España

Universal e IMPACTA se unen para impulsar nuevas estrategias de promoción de art
UNIVERSAL - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 17:06

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Universal Music Spain e International Music Promotion, Arts and Talent Communication (IMPACTA), agencia que desarrolla nuevos modelos de comunicación con artistas internacionales, han anunciado este miércoles, 3 de abril, su asociación estratégica para desarrollar la promoción de los álbumes más relevantes de España en 2019 del departamento de 'Classic & Jazz'.

Esta alianza tiene como objetivo lograr la máxima visibilidad mediática, contribuyendo al crecimiento en la proyección nacional de los artistas mediante la difusión estratégica de sus obras, según han informado ambas entidades en un comunicado.

En este sentido, cada lanzamiento consistirá en un proyecto específico con una narrativa concreta, destinada a transmitir los conceptos esenciales que configuran el carácter único del artista y su obra.

Así, el presidente de Universal Music en España y Portugal, Narcís Rebollo, ha indicado que esta alianza viene dada por la transformación de los hábitos de consumo, distribución y comunicación de la música y de sus nuevos y grandes referentes.

Por su parte, los promotores musicales de IMPACTA Enrique Rubio y Enrique Subiela, han apuntado que los artistas a los que representan tienen una función social más allá de la artística, por lo que han añadido la necesidad de otorgarles las herramientas necesarias para que puedan cumplir con dicha función.

Asimismo, han destacado la importancia de esta colaboración, que permitirá trabajar en el desarrollo de una estrategia de comunicación alrededor de los artistas más referenciales de la compañía, basadas en la búsqueda de nuevos canales de expresión del talento y de los valores de los artistas.