La XXVII campaña Retrobem la Nostra Música en Valencia distribuirá 1,48 millones entre las sociedades musicales

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 10:02

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña Retrobem la Nostra Música de la Diputación de Valencia en su edición correspondiente a 2006 distribuirá un total de 1.480.228 euros entre las sociedades musicales, agrupaciones, orquestas y corales de la provincia.

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad las bases y el presupuesto de este programa musical que se ha convertido en un apoyo referencial para las sociedades musicales valencianas, según informaron fuentes de la corporación provincial.

"'Retrobem la Nostra Música' es un programa de apoyo a la música, que se ha convertido en referente en las administraciones españolas, porque ofrece una respuesta eficaz a las necesidades económicas de las agrupaciones musicales, y contribuye a la difusión y proyección de las bandas valencianas", señaló el diputado del área de Cultura de la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer.

El programa musical de la corporación provincial alcanza este año su vigésima séptima edición. Según se señala en las bases, pueden participar en esta campaña musical las sociedades musicales pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con banda de música establecida en la provincia de Valencia, y las corales, jóvenes orquestas sinfónicas y orquestas de pulso y púa, con sede en la provincia.

Las sociedades musicales pueden solicitar ayudas para la celebración de conciertos de música valenciana, subvenciones a las escuelas de educandos y colaboraciones en la adquisición de instrumental, equipos informáticos y viajes.

El diputado de Cultura explicó que durante las dos últimas legislaturas la corporación provincial "ha flexibilizado notablemente los requisitos para acceder a las ayudas económicas que ofrece esta campaña musical, ampliando además las subvenciones en materia de viajes y adquisición de instrumental y equipos informáticos a las corales establecidas en la provincia, atendiendo así a una de las demandas históricas de las agrupaciones corales, un sector musical en auge que cuenta con más de 70 coros de la provincia de Valencia inscritos en la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana".

Las Jóvenes Orquestas Sinfónicas y las Orquestas de Pulso y Púa pueden acceder a las ayudas establecidas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos. El plazo para presentar las solicitudes de participación finalizará el próximo 31 de marzo.

Contenido patrocinado