MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los distintos escenarios del Festival Rock in Rio acogerán hoy, segundo día del festival, a artistas que son 'fenómeno fan' a nivel nacional e internacional como El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhos Brown o el famoso discjockey Cristian Varela.
El espectáculo comenzará a las 17.30 horas en el escenario Hot Stage, por donde pasarán los grupos Standard (18.45 horas), Mando Diao (19.50 horas) y un artista invitado del Espacio Movistar del que aún se desconoce el nombre (17.30 horas).
A la música electrónica le llega el turno a partir de las 21.00 horas con un cartel en que el se encuentran discjockeys muy conocidos como Cristian Varela, Carl Cox, Loco Dice y Elio Riso, que harán bailar a los asistentes hasta el amanecer.
Los fans de El Canto del Loco tendrán que esperar hasta la medianoche (00.15 horas) para escuchar 'Eres tonto', pero antes podrán disfrutar con la música 'Emo' de Tokio Hotel (22.30 horas), bailar samba con Carlinhos Brown (21.00 horas), y popear con la también brasileña Ivette Sangalo (19.30 horas), en el World Stage.
Asimismo, durante el segundo fin de semana, el público podrá disfrutar, el día 4, de Shakira (00.15 horas), Jamiroquai (22.30 horas), Amy Winehouse (21.00 horas) y Stereophonics (19.30 horas), en el World Stage. Orishas (19.50 horas), Los Delinqüentes (18.45 horas) más artista invitado, estarán en el Hot Stage. Y Simon & Shaker, Satoshi Tomile, Chus & Ceballos, D-Formation y José Luis Magoya animarán hasta altas horas de la madrugada.
The Police aterrizará en la Ciudad del Rock el día 5 a las 00.15, para cerrar el World Stage, por el que pasarán antes Alejandro Sanz (22.30 horas), Estopa (21.00 horas) y el espectáculo flamenco a cargo de Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra (desde las 19.30 horas). Por la tarde, actuarán en el Hot Stage Zucchero (19.50), Suzanne Vega (18.45 horas) y The Cabriolets (17.30 horas). Una vez más, la música electrónica cerrará la fiesta, a cargo de Body & Soul Feat, François K, Danny Krivit, Joe Claussell y Gilbert Le Funk.
El cierre de festival contará con Lenny Kravitz (00.15 horas), Franz Ferdinand (22.30 horas), Bob Dylan (21.00 horas), Café Tacuba (19.30 horas) y Tiesto (2.15 horas), en el escenario principal. Buika (19.50 horas), Jet Lag (18.45 horas), Zeno & The Stoics (17.45 horas) más artista especial, echarán el cierre al Hot Stage. Mientras que el fin de fiesta correrá a cargo de la carpa de electrónica, con Sasha & Digweed, DJ Vibe, Gerardo Niva y Oscar de Rivera.
La llegada a la Ciudad del Rock, situada en el kilómetro 35 de la A-3, podrá realizarse a través de las lanzaderas de autobuses gratuitos, de ida (de 15.00 a 00.00 horas) y vuelta (de 19.00 a 7.00 horas), que el festival pondrá a disposición del público asistente.
Con un intervalo de 15 minutos, las paradas de salida estarán situadas en Santiago Bernabéu y en las estaciones de Metro de Arganda del Rey, Rivas Futura y La Poveda. También habrá un aparcamiento 'disuasorio' para los que accedan en vehículo privado, situado en el Hospital Sureste.