Fotos de Paco de Lucía: una vida dedicada a la música

Actualizado 26/02/2014 18:40:09 CET

Fotos de Paco de Lucía: una vida dedicada a la música

Fallecido este martes

Actualizado 26/02/2014 18:40:09 CET
Reacciones a la muerte de Paco de Lucía
Foto: PACODELUCIA.ORG
     

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada en México a los 66 años de edad, poniendo fin a una intensa vida artística que comenzó en 1967, año en el que sacó su primer disco en solitario, 'La fabulosa guitarra de Paco de Lucía', y que compartió con algunos de los músicos más grandes de su generación.

   El duo artístico de Paco de Lucía con Camarón duró once años, un tiempo durante el cual grabaron una decena de discos.

Con Camarón

   No fue el único artista con el que tocó a lo largo de su carrera. Reconocido por haber abierto el flamenco a otros ritmos como el jazz, tocó con Al Di Meola y John McLaughlin en el Festival de Jazz de Viena en 1996.

Con John McLaughlin

   Durante su carrera, nunca abandonó sus raíces flamencos. En esta foto se le ve tocando detrás del bailador Farruco en un concierto flamenco en Sevilla en 2010.

Con Farruco

   Muy apegado a su familia, en esta foto se le ve con su hija Antonia en octubre de 2004 junto al Príncipe Felipe y doña Letizia, tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Con los príncipes de Asturias

   Entre los primeros reconocimientos que recibió: el de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, donde había nacido, que le fue concedido en 1977.

En 1977

   Desde marzo de 2007, era doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz (UCA).

Honoris Causa