GALICIA.-La Xunta presenta las novedades de 24 editoriales gallegas en la feria internacional del libro de Madrid

Actualizado 08/10/2009 22:30:44 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López, manifestó hoy, en la inauguración del expositor de la consellería en la Feria Internacional del Libro de Madrid (Liber 2009), el "compromiso de la Xunta" con el sector, que expone las novedades de 24 editoriales en el evento.

La feria, dijo, es "una cita esencial para el contacto de importantes agentes editoriales". Así, López explicó que su asistencia a la inauguración responde al apoyo que este departamento quiere dar al mundo editorial "en un año difícil, ya que la grave crisis económica afecta de una manera especial a la edición y al comercio de libros".

En este sentido, afirmó, irán las políticas de la consellería que dirige Roberto Varela para 2010, declarado 'Ano do libro e da lectura' por la Xunta. Por ello, se comprometió a buscar "la mayor difusión posible en nuevas ediciones de ferias internacionales".

En concreto apuntó las ferias de Bolonia, que será en febrero. La presencia en estos eventos contribuye, a juicio de Cultura, a "impulsar la competitividad y la presencia de la literatura" gallega fuera de las fronteras de Galicia.