Publicado 09/02/2018 14:52CET

Miguel Bosé y Jaime Montalvo, nuevos vocales del patronato del Teatro Real

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante Miguel Bosé y el vicepresidente de la Mutua Madrileña, Jaime Montalvo, se han incorporado como nuevos patronos del Teatro Real, poniendo así de manifiesto la presencia de la sociedad civil en el principal órgano de gobierno corporativo del Teatro Real, según ha informado el coliseo madrileño.

De este modo, Bosé, que se incorpora como vocal a propuesta de la Comunidad de Madrid, es "uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional". Aunque el campo donde es más reconocido es el de la música, también se ha desarrollado en otras disciplinas como la danza, el cine o la televisión.

Según destaca el coliseo, está comprometido con numerosas causas sociales de forma activa. Entre otros reconocimientos, fue nombrado Artista por la Paz por la UNESCO por su lucha para conseguir que la Paz sea declarada un Derecho Universal por la ONU, a través de la fundación que preside con Juanes, Paz sin fronteras.

Por su parte, Montalvo se incorpora como vocal en representación de Mutua Madrileña, y es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidades del País Vasco, Granada y Oviedo) y ha sido presidente del Consejo Económico y Social de España (2000-2006); consejero de Estado (2005-2006); y rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz.

Además, añade que a lo largo de su trayectoria profesional ha sido director general del Instituto Estudios Laborales y de la Seguridad Social (1982-1984); director general del Instituto Nacional de Administración Pública (1984-1986) y consejero-experto del Consejo Económico Social (1992-96). En la actualidad es presidente de la ONG Ayuda en Acción.

Para leer más