El Teatro Real ofrece este fin de semana una adaptación de la obra 'Aida' para toda la familia

Ilustración de A.I.D.A (amistad, igualdad, diversidad y amor).
Ilustración de A.I.D.A (amistad, igualdad, diversidad y amor). - TEATRO REAL
Publicado: martes, 8 noviembre 2022 18:31

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Real ofrece este fin de semana cuatro funciones matinales de su nueva producción 'Aida', adaptada a las inquietudes de los jóvenes para permitir que los menores puedan ir acompañados de sus familiares

   La nueva obra recibe el nombre de A.I.D.A (amistad, igualdad, diversidad, amor) y pretende demostrar que "la diversidad es amar, apreciar la individualidad y la diversidad es arte". Los cuatro personajes principales contarán una historia de diversidad, inclusión y amor.

   Con ello, el Teatro Real desea transmitir a las generaciones más jóvenes que "la diversidad es una oportunidad y que solo el amor debe ser el motor de las acciones". Estas cuatro funciones (11 y 14 de noviembre a las 10.30 y a las 12.00 horas; y el 12 y 13 de noviembre a las 11.00 y 13.00 horas)suponen el debut de la directora musical Isabel Rubio en el Teatro Real al frente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, en una producción que pretende acercar a los más pequeños la música de Giuseppe Verdi en un contexto más próximo y familiar.

   El director de escena Davide Garattini y la actriz, coreógrafa y figurinista Barbara Palumbo han explicado que el espectáculo está creado a partir de la versión reducida de 'Aida' de Francis Griffin. "Estamos en Egipto bajo las grandes pirámides. Allí, donde una vez reinaron los faraones, hoy ejércitos de turistas acuden a las dunas en busca de un selfie inolvidable o un recuerdo para amigos y familiares", han detallado.

   El actor Raúl Peña, que participa en la obra, encarna a un guía turístico que será el encargado de que una pareja descubra algunos tesoros. Radamés (José Antonio Tejero) y Amneris (las mezzosopranos Beatriz Oleaga y Yeraldin León Acosta) serán los protagonistas del espectáculo. Entre foto y foto, Radamés conoce a la joven Aida (las sopranos Sonia Alexandra Suárez y Rosa Gomariz Gavira), una humilde vendedora ambulante de souvenirs, que trabaja junto a su padre Amonasro (el barítono Rajiv Cerezo).

Leer más acerca de: