Foto: AMC
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los zombis más temidos de la televisión han vuelto devorando todos los récords. Con 30 días sin un accidente (30 Days Without An Accident), el capítulo que abrió la cuarta temporada de The Walking Dead, la ficción de Robert Kirkman ha firmado su mejor registro hasta la fecha con 16,1 millones de espectadores.
Ya lo venían avisando sus creadores durante el largo tiempo de espera. Los nuevos episodios del exitoso drama de la AMC se presentaban con multitud de novedades: la incorporación de nuevos personajes, muchos más caminantes o una nueva amenaza mortal que pondrá contra las cuerdas a Rick (Andrew Lincoln) y los suyos.
Varios alicientes de peso que sirvieron de imán para los 16,1 millones de espectadores que atrajo el regreso a la televisión estounidense de The Walking Dead. 30 días sin un accidente es el episodio con el que se ha estrenado la cuarta tanda de capítulos de la ficción, y que testifica que cada vez son más los seguidores de los muertos vivientes.
Y es que no solo es el estreno más visto de la serie -que supera de largo a los de la segunda y tercera temporada con 7,26 y 10,87 millones de espectadores, respectivamente-, sino que se convierte en el capítulo más visto desde que los zombis llegaran a la pequeña pantalla en 2010.
EN ESPAÑA, 24 HORAS DESPUÉS
Pero el apocalíptico mundo de Kirkman no solo se sostiene con éxito en Estados Unidos, donde los caminantes parecen ya más que asentados entre los humanos. En España, el estreno de la cuarta temporada llegó 24 horas después, convirtiéndose en el líder de la televisión de pago.
Fox emitió el nuevo episodio de The Walking Dead, con el que consiguió reunir una media de 318.000 espectadores, una cifra que supone un share del 1,4%.
Pero antes que en la pequeña pantalla, la ficción consiguió ampliar su éxito a través de las redes sociales, donde fue uno de los temas más comentados durante las noches del domingo (estreno en EE.UU.) y del lunes (estreno en España).