Abós: "Tenemos que creérnoslo"

Actualizado 30/05/2014 23:35:16 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, indicó que su equipo se tiene que "creer" que puede ganar al Real Madrid y apeló a la "falta de acierto" como clave de que no hayan podido sacar la victoria de la capital de España tras caer ante el equipo de Pablo Laso por 78-70.

"Con más canastas, la situación del partido de liga, en el que en el tercer cuarto estábamos siete arriba, igual hubiera sido diferente. Tenemos que creérnoslo. Lo hemos hecho todo perfecto pero nos ha faltado acierto para castigar más. Tenemos que rallar al 100% para ganar un partido al Madrid y no lo hemos tenido", declaró Abós en la rueda de prensa.

El entrenador del CAI ahondó en el desacierto de su equipo, haciendo un símil con el fútbol. "En esta casa, que es muy futbolera, lo definiría así: Si dominamos pero no metemos gol, a veces nos faltan los goles, en este caso el acierto. Hemos estado con un acierto por debajo de lo habitual, con desacierto en los tiros de tres", indicó.

El aragonés elogió a su equipo y animó a sus jugadores a que de cara al domingo cambien la mentalidad. "Cambiará que pensemos en los precedentes. Excepto lo de la Copa, estamos en condiciones de disputar y ganar un partido. El domingo en Zaragoza, que el equipo salga con convicción, porque seríamos tontos si pensamos que no podemos. Hay que tener la creencia de que estamos cerca, que es lo que nos lastra, pensar que jugamos ante el mejor de Europa. Estamos compitiendo a un buen nivel", alabó.

Para acabar, el entrenador del equipo cajista negó que al Madrid le faltara chispa. "Yo no diría falta de chispa. Si nos ponemos así, el ultimo de aquí podíamos hablar de lo mismo, hasta que apareció Rudy y se acabó el partido. Hemos intentado forzar que pararan el ataque, jugar con defensas diferentes y cualquier equipo de Europa se para. A partir de ahí depende del acierto", finalizó.

Para leer más