La ACB aumenta el consumo de sus contenidos en redes sociales en un 62 por ciento

Publicado 23/07/2019 12:09:32CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha conseguido incrementar el consumo de sus contenidos audiovisuales en redes sociales un 62 por ciento durante la temporada 2018-2019, alcanzando un total de 915.000 seguidores entre las distintas plataformas en las que está presente.

Los contenidos publicados por la asociación obtuvieron durante la pasada campaña 54,5 millones de visualizaciones más que en el ejercicio anterior, creciendo por encima del 35 por ciento en cada una de las plataformas que permiten publicar vídeos, según explicó la asociación en un comunicado.

De esta forma, la ACB se mostró satisfecha por los resultados de su apuesta para "llegar a un público más joven y captar nuevos aficionados" en la que se buscó renovar el lenguaje digital y el enfoque de contenido de las redes sociales. "El resultado ha sido un notable del consumo en sus canales oficiales , que a día de hoy aglutinan 915.000 seguidores", apuntó.

También aumentó el interés televisivo en la Liga Endesa, consiguiendo incrementar la audiencia en un 32 por ciento respecto a la temporada 2017-2018, con picos del 41 en las eliminatorias por el título.

Para leer más