Actualizado 08/04/2012 19:40 CET

ACT.- Baloncesto/Liga Endesa.- Previa del Caja Laboral-Real Madrid

San Emeterio Y Felipe Reyes, Real Madrid - Caja Laboral (Baloncesto)
ACB PHOTO

((Actualiza tras la baja de Carroll))

Nocioni y el Buesa Arena quieren asustar al Real Madrid

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Buesa Arena vivirá el regreso del alero argentino Andrés Nocioni a la pista del Caja Laboral, procedente de los Philadelphia 76ers, y lo hará ante un Real Madrid que espera su oportunidad para volver a asaltar el liderato de la Liga Endesa con la ausencia del escolta estadounidense Jaycee Carroll por una pancreatitis.

Con 15.504 localidades, el recinto baskonista presentará un aspecto espectacular en el estreno de su remodelación y ampliación que convertirá el duelo, si se confirma el lleno, en el partido con más asistentes de la historia de la Liga Endesa.

Ocho años después, el 'Chapu' se pudo enfundar la camiseta del Baskonia la pasada jornada en la derrota ante el Lucentum Alicante (72-71); el argentino estuvo 14 minutos en cancha, en los que hizo 10 puntos. Ahora tendrá la oportunidad de 'reestrenarse' ante su afición.

El principal objetivo de los de Ivanovic es seguir luchando por la segunda plaza, ahora en poder de su rival del lunes. El técnico montenegrino tendrá hasta última hora la duda de Fernando San Emeterio, que no jugó en Alicante por los dolores publicados por una pubalgia y que no ha entrenado esta semana junto a sus compañeros.

Laso tendrá que reponerse a la baja de última hora de una de las estrellas de su equipo, el escolta estadounidense Jaycee Carroll. El norteamericano fue sometido este domingo a unas pruebas médicas que determinaron que padecía una pancreatitis aguda que le impedirá estar en Vitoria. La ausencia le impedirá vivir su partido 100 en la Liga Endesa. El resto de los jugadores estarán disponibles para el preparador blanco.

El Buesa Arena también volverá a ver, esta vez como rival, al técnico Pablo Laso, que disputó once temporadas en el conjunto vitoriano en su etapa como jugador.

Sólo dos victorias separan al cuadro blanco de los locales, por lo que un triunfo en Vitoria podría garantizar llegar al final de la fase regular sin urgencias. En el partido de la primera vuelta, los madridistas superaron a los de Ivanovic por once puntos de diferencia (84-73).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Prigioni, Ribas, Nocioni, Milko Bjelica, Lampe --posible cinco inicial-- Teletovic, Oleson, Nemanja Bjelica y Heurtel.

REAL MADRID: Rodríguez, Suárez, Syngler, Velickovic, Begic --posible cinco inicial-- Tomic, Reyes, Pocius, Mirotic y Llul.

--ÁRBITROS: Arteaga, García y Martínez Díez.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 19:00 horas/Teledeporte.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia