MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española del Galatasaray, Alba Torrens, ha confirmado este viernes los peores pronósticos tras lesionarse el pasado jueves, y deberá pasar por el quirófano para subsanar la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, lesión que le apartará de los terrenos de juego unos seis meses.
Torrens, que se lesionó en el encuentro de Euroliga entre el Galtasaray y el Lotos Gdynia, se realizó pruebas esta tarde --incluida una tomografía-- las cuales han revelado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, así como un pequeña afectación ósea y en principio sin lesión en el menisco.
Por lo tanto, Alba Torrens tendrá que pasar por quirófano pero de momento no se ha decidido ni cuándo ni dónde se llevará a cabo la cirugía como confirmaban desde su agencia de representación Overtime, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).
"El presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, se ha puesto en contacto con la jugadora y ha puesto a disposición de Torrens los servicios médicos de la FEB. Tanto Sáez como Ángel Palmi se pusieron en contacto con la jugadora en cuanto se produjo la lesión para interesarse por su estado y realizar el ofrecimiento", recoge la FEB en su web.
Por su parte, Torrens quiso "agradecer a la FEB su interés y su apoyo desde el primer momento" y asegura tener fuerzas y ánimo para afrontar la recuperación. La alero internacional ha recibido un aluvión de muestras de apoyo de todo el baloncesto español y europeo.