Albicy y Dubljevic, incluidos en el quinteto ideal de la Eurocup

Baloncesto/Eurocup.- Albicy y Dubljevic, incluidos en el quinteto ideal de la Eu
ACB PHOTO
Publicado 03/04/2019 17:25:31CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Eurocup, segunda competición continental tras la Euroliga, ha nombrado al base del MoraBanc Andorra Andrew Albicy y al pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic en el quinteto ideal de la competición junto con Errick McCollum (Unics Kazan), Rokas Giedraitis y Luke Sikma (Alba Berlin).

Bojan Dubljevic disputará con el Valencia Basket la final de la Eurocup, ante el Alba Berlin, entre el 9 y el 15 de abril. El primer partido se disputará en La Fonteta, el segundo en la capital alemana y el tercero, de ser necesario, de nuevo en Valencia.

El pívot ya es un veterano en el 'cinco ideal' de la Eurocup, ya que ha sido elegido por cuarta vez en su carrera --batiendo el récord--, una vez en el mejor equipo y otras dos como miembro del segundo mejor equipo. Dubljevic es además el máximo anotador histórico de la competición, con 1.409 puntos, el líder en rebotes (628) y en valoración (1.627).

Esta temporada ha sido elegido 'MVP' del 'Top 16', con sus 13,2 puntos y 7,3 rebotes de media, además de repartir 2,8 asistencias, liderando al Valencia Basket a un balance de 6-0 en esta fase de la competición.

Por su parte, Albicy se estrena en el cinco ideal de la Eurocup tras tomar parte en su cuarta campaña en la competición, y ha sido el líder del equipo andorrano, que llegó a las semifinales por primera vez en su historia.

Lidera la Eurocup en asistencias, con 118 repartidas a sus compañeros, y es el tercer mejor triplista (con 43 anotados) y segundo mejor jugador en robos (36). Números que avalan su 'MVP' de la primera jornada del 'Top 16' --22 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias o 4 robos para un récord personal de 37 de valoración--.

El quinteto ha sido elegido, por tercer año consecutivo, al combinar la votación de los aficionados con los elegidos por un panel de expertos de la Euroliga, dejando a cada equipo semifinalista con representación y al Alba Berlin, rival del Valencia Basket en la final, con dos jugadores en el'cinco inicial.

Por su parte, Errick McCollum (Unics Kazan) llega a su segunda elección, mientras que Rokas Giedraitis y Luke Sikma (Alba Berlin), que se jugarán el título, se estrenan en el mejor quinteto inicial de la Eurocup.

Contador

Para leer más