Foto: FEB
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el alcade de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han rubricado este lunes el acuerdo por el que el edificio de la Fundación Ferrándiz pasará a ser la oficina de la Copa del Mundo de baloncesto 2014, que tendrá lugar en España.
La FEB asume la gestión de los dos edificios, tanto el que acoge la Fundación Ferrándiz como la que guardaba el 'hall of fame' de FIBA y quiere que ambos espacios sean un abanderado de este deporte. Por ello, se instalará el Museo de Baloncesto Español y habrá actividades interactivas para niños, exposiciones, conferencias y entrenamientos de selecciones nacionales, según informa el ente federativo.
La Oficina de la Copa del Mundo 2014, dirigida por Miguel de la Villa, estará operativa en breve en la Avenida de Olímpica, 22. Allí la FEB tiene previsto organizar actividades de formación e investigación, concentraciones de entrenadores, árbitros y técnicos, será lugar de reuniones, foros de debate y conferencias, acogerá las actividades con la FIBA Europa y desde hoy hasta la clausura del mundial habrá más de 300 actividades anuales que convertirá a Alcobendas en centro mundial del baloncesto.
"Este día es muy importante. Supone un pistoletazo de partida para un sueño que va tomando forma con eventos como la presentación del logo de la Copa del Mundo que reunió en Madrid a empresarios, instituciones, historia, medios de comunicación y amantes de nuestro deporte", señaló José Luis Sáez, que subrayó que esta oficina será "el legado de la organización a Alcobendas y a España".
Por su parte, el alcalde de la localidad madrileña, Ignacio García Vinuesa, se congratuló porque es un "proyecto que encaja con la ciudad, con un municipio volcado con el deporte con una clara vocación de mejora". "Este es un reto que asumimos encantados y nos invita a pensar que tendremos que hacer más cosas con este deporte tan querido y con la Federación", concluyó.