Publicado 21/07/2021 20:15CET

El alero Dzanan Musa ficha por el Río Breogán

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Río Breogán anunció este miércoles el fichaje del alero bosnio Dzanan Musa, de 2,06 y 22 años, un jugador con experiencia en NBA y Euroliga para el regreso a la Liga Endesa del cuadro gallego.

"El Río Breogán ha llegado a un acuerdo con el alero bosnio Dzanan Musa para que vista de celeste en la temporada 2021/22 en el regreso del equipo lucense a Liga Endesa", dice el comunicado oficial del club.

Musa jugó la máxima competición continental con el KK Cedevita, con tan solo 16 años, club con el que ganó tres Ligas y tres Copas de Croacia. Su progresión llegó al draft de la NBA, donde fue elegido por Brooklyn Nets en 2018.

Con los Nets jugó dos temporadas, alternando con el equipo de desarrollo de la franquicia (Long Island Nets) antes de ser traspasado a Detroit Pistons. En enero de 2021, el internacional bosnio recaló en el Anadlu Efes turco, campeón de la última Euroliga.

"Musa es un alero de gran envergadura y buen manejo de balón que cuenta con muchos recursos para anotar, tanto desde el lanzamiento exterior como en penetración. El jugador ha manifestado su ambición por relanzar su carrera de la mano del Río Breogán en su regreso a Liga Endesa", añade la nota del club.

Contador

Para leer más