Actualizado 27/01/2012 20:46 CET

Álvaro Muñoz: "En cada posición tiene dos jugadores de máxima categoría en Europa"

Alvaro Muñoz
ACB

FUENLABRADA (MADRID), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Baloncesto Fuenlabrada Álvaro Muñoz ha reconocido que "en cada posición" el Real Madrid "tiene dos jugadores de máxima categoría en Europa", en la previa del derbi madrileño que ambos equipos protagonizarán este fin de semana en la Liga Endesa.

"Somos conscientes de que estamos en un buen momento de forma, pero al mismo tiempo conocemos al rival al que nos enfrentamos, un equipo completísimo en todos los puestos", comentó Muñoz, pese a lo cual, reconoce que afrontan el partido del domingo a las 12.30 horas "con ganas de seguir creciendo como equipo y jugar cada vez mejor".

Con este duelo entre fuenlabreños y madridistas se abre la vuelta de la Liga Endesa, con el que, hace meses, se abrió la Liga Endesa. "A aquella primera jornada llegábamos con un poco de presión porque no habíamos hecho una pretemporada muy buena. Ahora estamos bastante cómodos en la clasificación y metidos en la Copa", reflexionó sobre ambos contextos.

Pese a estos logros y la buena marcha de los madrileños en la Eurochallenge, el alero es de la idea de que "no" se van "a relajar". "El grupo siempre ha sido muy trabajador y hay mucha competitividad entre nosotros", prosiguió.

Sobre el conjunto madridista, Muñoz no dudó en destacar que la plantilla de Pablo Laso "tiene un altísimo nivel en todos sus puestos" y "y el estado de forma de Mirotic, que está jugando a un nivel espectacular". "En cada posición tiene dos jugadores de máxima categoría en Europa", reconoció.

Tras la lesión de su pívot de referencia, Mou Sené, los de Porfi Fisac apostaron "por jugar con gente más pequeña e intentar correr más", al igual que el Real Madrid, que hace "un baloncesto de contraataque" que los fuenlabreños intentarán "parar". "Trataremos que no metan tantos puntos, pero sí que a priori el partido para el espectador es muy atractivo", afirmó.

Preguntado sobre el 'play-off' de la Copa del Rey, en que madridistas y fuenlabreños se verán las caras en los cuartos de final, Muñoz reconoce que este partido servirá "para ver alguna cosilla" previa a ese duelo. "Cuando juegas contra un equipo varias veces seguidas vas conociendo su juego y qué hace cada jugador. Nos sirve de experiencia para aprender cosas y llevar un bagaje para la Copa", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento