Amiab-Bidaideak, final de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Amiab Albacete y el campeón Bidaideak pelearán por la Copa del Rey de baloncesto en silla
Amiab Albacete y el campeón Bidaideak pelearán por la Copa del Rey de baloncesto en silla - @MICHAELTUBIA
Europa Press Deportes
Publicado: sábado, 22 abril 2023 21:50


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao disputarán este domingo la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se está disputando en el Pabellón Miguel Guillén Prim de Madrid tras eliminar al UCAM Murcia (73-43) y al CD Ilunion (75-76), respectivamente tras dos semifinales muy diferentes.

El Amiab Albacete, campeón de la División de Honor, tratará de conseguir el doblete nacional que se le escapó el año pasado y sumar su segundo trofeo copero antes de intentar reeditar su corona europea después de firmar otra exhibición ante el UCAM.

El equipo manchego, que ya había arrollado al Fundación Amivel en cuartos, no dio opciones al murciano, al que atenazó a nivel defensivo, sobre todo tras el descanso porque al descanso todavía había mucho que decidir (35-26).

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Amiab apretó atrás y desde ahí cimentó su triunfo. UCAM sólo pudo anotar 17 puntos y no pudo contrarrestar el poderío de los de Abraham Carrión, liderados de nuevo por Filipski Mateusz (23 puntos).

En cambio, la segunda semifinal tuvo un guión diametralmente opuesto y no se decidió hasta los segundos finales, con el actual campeón, Bidaideak Bilbao, alcanzando su tercera final seguida al batir a un CD Ilunion que parecía tener el partido en su mano antes de caer por 75-76.

El conjunto bilbaíno supo plantar cara desde el inicio, apoyado en el gran partido del italiano Giulio Maria Papi, autor de 34 puntos, y pese a empezar por detrás, dominó hasta mediado al tercer cuarto a su rival, que se vio con un peligroso 43-52 abajo.

Sin embargo, el Ilunion no se vino abajo y firmó un parcial de 16-0 con el que daba la vuelta al marcador. Bidaideak acusó el golpe, perdió a un jugador clave como Asier García por faltas y el billete a la final se le encareció a menos de cinco minutos (70-60). Pero los de Adrián Yáñez sacaron su carácter para volver a meterse en el partido y terminó por decidir una canasta a falta de cuatro segundos de David Mouriz para servir la revancha de 2021.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado