Argentina no jugará el Mundial de baloncesto

Facundo Campazzo y Andrés Feliz en el partido entre Argentina y República Dominicana de clasificación al Mundial 2023
Facundo Campazzo y Andrés Feliz en el partido entre Argentina y República Dominicana de clasificación al Mundial 2023 - @CABBOFICIAL
Actualizado: lunes, 27 febrero 2023 12:48

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de baloncesto de Argentina no jugará el siguiente Mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre agosto y septiembre, al perder en casa contra la República Dominicana (75-79) pese a contar con sus estrellas.

Sin duda, que Argentina no esté en el siguiente Mundial es el 'notición' del momento, y más viendo que en Mar del Plata el combinado albiceleste contó con sus mejores jugadores, incluidos los 'acb' Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.

Argentina debía ganar para lograr el billete para la siguiente Copa del Mundo pero, en cambio, y en un partido que tenía dominado hasta el último parcial, lo dejó escapar al ser incapaz de detener al base del Real Betis (cedido por el Gran Canaria) Jean Montero, que terminó con 22 puntos.

Con esta derrota ante la República Dominicana de Néstor García, exseleccionador argentino hasta el pasado año y que se cobró una gran revancha ante su país, Argentina terminó cuarta en el Grupo E de la segunda ronda clasificatoria, por detrás de Venezuela, República Dominicana y Canadá, líder.

En el otro Grupo F, se clasificaron Estados Unidos, Puerto Rico, México y Brasil, cuarta igual que Argentina pero con megor bagaje anotador, factor clave para quedarse con un billete que la 'albiceleste' perdió incomprensiblemente.

Pese a los 27 puntos del alero del Real Madrid Gabriel Deck, o los 10 puntos de Nico Laprovittola y Facu Campazzo, pese a tner a Leandro Bolmaro, Patricio Garino, Marcos Delia o Nicolás Brussino en el 'roster', Argentina dejó escapar diferencias de más de 10 puntos.

A falta de 1:41 para el final del partido, Deck ponía por delante a Argentina (73-71), pero Montero y Andrés Feliz (del Club Joventut Badalona) movieron los hilos del partido y le dieron a la República Dominicana la segunda plaza y el billete para el Mundial, en el que no estará Argentina.