Argentina sigue de pleno y manda a Polonia contra España

Actualizado 08/09/2019 18:31:53 CET
Luis Scola, en un partido de la selección argentina.
Luis Scola, en un partido de la selección argentina. - REUTERS / CHINA STRINGER NETWORK

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Argentina cumplió este domingo los pronósticos en el Grupo I del Mundial de baloncesto, que se está disputando en China, y amarró el primer puesto gracias a su holgada victoria sobre Polonia (65-91), manteniéndose invicta y citándose para los cuartos de final con Serbia.

Así, el veterano ala-pívot Luis Scola fue el más destacado de la 'Albiceleste' con 21 puntos, contrarrestando los 16 que anotó A.J. Slaughter por parte del bando polaco. Dominando en el marcador desde el inicio, los pupilos de Sergio Hernández mantuvieron distancias con su adversario y cerraron el grupo de esta segunda ronda con balance de 5-0.

Mientras, Polonia se quedó con el segundo lugar (4-1) y será el rival de España en cuartos. Además, en otro duelo sin nada en juego, Rusia se impuso en el mismo grupo a Venezuela (60-69) y ambas dijeron adiós al Mundial en un enfrentamiento sin intensidad. El equipo ruso, con Andrey Vorontsevich (17 puntos y 28 de valoración) como referencia, se despegó en el marcador al final del tercer cuarto. Los de Sergei Bazarevich deberán luchar por su billete a Tokio en el Preolímpico.

Por último, Italia protagonizó la remontada del campeonato ante Puerto Rico (89-94) en el Grupo J, en un partido en el que los transalpinos fueron capaces de reponerse a 26 puntos de desventaja que les lastraban a mitad del tercer cuarto y forzar la prórroga. De la mano de Marco Bellinelli y Danilo Gallinari, el combinado europeo logró empatar la contienda (83-83) y completó la gesta en el tiempo extra.

Contador

Para leer más