Actualizado 14/01/2012 23:25 CET

El Assignia Manresa evita el liderato provisional de Caja Laboral

) El Assignia Manresa Evita El Liderato Provisional De Caja Laboral
Foto: ACB MEDIA

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Assignia Manresa ha protagonizado la sorpresa venciendo al Caja Laboral por 65-76, y evita que los Baskonistas consigan el liderato provisional, mientras que el Fuenlabrada y Gescrap Bizkaia, tras vencer al Valencia Basket y al Blanco de Rueda Valladolid respectivamente, siguen manteniendo sus opciones coperas, y el Unicaja consolida sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa del Rey tras ganar al UCAM Murcia por 87-79 en la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

   El Manresa trunca así la racha de seis victorias consecutivas del Caja Laboral (65-76), que pierde la tercera plaza en favor del Unicaja. El partido se rompió en el tercer cuarto donde los hombres de Jaume Ponsarnau se impusieron con un parcial de 9-20. A pesar de los intentos de Ivanovic para que su equipo reaccionara no pudieron imponerse ante al buen juego impuesto por los visitantes.

   Tras este parcial, los vitorianos trataron de recobrarse, pero la mayor tranquilidad de los catalanes en los momentos decisivos les llevó hacerse con la victoria. Además, la gran actuación de Micah Downs en la 'pintura' ayudó al Assignia Manresa a hacerse con la victoria, que en ningún momento vio peligrar a pesar de los esfuerzos del técnico montenegrino, y evita que los manresanos se metan en problemas.  

'FUENLA' SIGUE SOÑANDO CON LA COPA

   En la Fonteta, el Valencia Basket y Baloncesto Fuenlabrada salieron al parquet con ganas de acercarse a la Copa. La igualdad fue la nota predominante y no fue hasta los minutos finales donde el equipo madrileño pudo hacerse con la victoria, en un duelo que no podía perder si quería seguir teniendo aspiraciones coperas (69-76).

   Los fuenlabreños, que llegaron al partido marcado por las bajas de Sene y Mainoldi, dominaron el encuentro con cierta solvencia, aunque en el último cuarto los valencianos se acercaron en el electrónico y complicando la victoria visitante. Saúl Blanco y Kirk Penneya, que fue el hombre más valorado de su equipo con 32 puntos gracias a sus 27 puntos y 3 rebotes, fueron los jugadores claves de su equipo.

   Además, el Gescrap Bizkaia sigue soñando con la Copa tras vencer al Blancos de Rueda Valladolid por 73-81, aunque las posibilidades sean remotas. Los vallisoletanos llegaron a tener una ventaja de 13 puntos, pero tras la eliminación de Fotios Katsikaris, por una doble técnica, su equipo reaccionó con un parcial de 13-31 que les dio la victoria. El hombre más destacado fue Álex Mumbrú que con 30 de valoración, 26 puntos y 2 rebotes fue el jugador clave para que 'los hombres de negro', que se adjudican su segundo triunfo fuera de casa en la Liga Endesa.

   Por otra parte, el Unicaja Málaga se hizo con una victoria fácil ante UCAM Murcia (87-79), a pesar de que los hombres de Luis Guil reaccionaron en el último cuarto lo único que lograron fue maquillar el resultado. Con esta victoria los andaluces siguen luchando por clasificarse como cabeza de serie para la cita copera, un objetivo clave para el equipo de Chus Mateo. Mientras, el conjunto murciano sigue con su mala racha, acumula tres derrotas consecutivas, y no consigue alejarse de los puestos de descenso.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

SÁBADO.

   Blancos de Rueda Valladolid-Gescrap Bizkaia         73-81.

   Unicaja-UCAM Murcia                                 87-79.

   Valencia Basket-Baloncesto Fuenlabrada              69-76.

   Caja Laboral-Assignia Manresa                       65-76.

DOMINGO.

   CAI Zaragoza-Fiatc Mutua Joventut                   12.15 horas.

   Gran Canaria 2014-Asefa Estudiantes                 12.30 horas.

   Blusens Monbus-Cajasol Banca Civica                 12.30 horas.

   Lagun Aro GBC-FC Barcelona Regal                    12.30 horas.

   Lucentum Alicante-Real Madrid                       18.00 horas.