MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, afronta una nueva edición de la Copa del Rey en la que será protagonista, ya que es el único técnico de los ocho participantes que sabe lo que es llevarse este título.
Ivanovic luce en su palmarés hasta cuatro entorchados coperos, tres ganados con el conjunto baskonista y otro en su etapa con el Barcelona. Además, el balcánico afronta con más ganas que nunca esta cita, ya que de llevarse el título igualaría al madrileño Aíto García Reneses, el gran ausente en Bilbao y que cuenta con cinco.
Respecto a los otros siete técnicos que se darán cita en el BEC de Bilbao, sólo Ettore Messina (Real Madrid) se estrenará en una Copa del Rey. El transalpino luce un palmarés envidiable en el que destacan sus cuatro títulos de campeón de Europa tanto con la Virtus Bolonia como con el CSKA Moscú, así como Ligas italianas y rusas.
Por su parte, Sito Alonso (DKV Joventut), que conquistó el título en Vitoria, pero como segundo de Aíto García Reneses, no se ha estrenado con victoria en una Copa, debutando el año pasado en Madrid, mientras que Fotis Katsikaris (Bizkaia Bilbao Basket) también sabe lo que es estar en una cita copera.
Joan Plaza (Cajasol) y Neven Spahija (Power Electronics Valencia) han sido finalistas, aunque lo consiguieron con equipos distintos a los que entrenan en estos momentos, ya que el catalán lo consiguió en 2007 con el Real Madrid y el croata, un año después dirigiendo al Caja Laboral.
Completan la nómina de técnicos que Xavi Pascual (Regal FC Barcelona) y Luis Casimiro (Asefa Estudiantes), dos técnicos que han conseguido llegar a las semifinales de este torneo y que quieren 'colarse' en la final y luchar por el título.