MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Clubes de Baloncesto ha avisado a Jaume Ponsarnau, entrenador del Assignia Manresa, "no puede dirigir a la selección española sub-18" un día después de anunciarse su nombramiento, ya que "un entrenador con licencia ACB no puede tener compromisos con ninguna Federación".
Ponsarnau fue designado este domingo técnico de la selección sub-18 para el Europeo de la categoría, que se celebra en Lituania y Letonia del 9 al 19 de agosto, para tomar así el relevo de Juan Antonio Orenga-- preparador que ha ganado el último Torneo de Mannheim y el pasado Europeo sub-20-- que volverá a estar con Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la ACB ha recordado que no puede compaginar ambos cargos.
"La ACB comunica que de conformidad con el Reglamento de Competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto, un entrenador con licencia ACB no puede tener compromisos con ninguna Federación. En aplicación de esta norma, Jaume Ponsarnau, entrenador del Assignia Manresa, no puede dirigir a la selección española sub-18", señaló el organismo a través de un comunicado.
De esta forma, "la ACB se ha puesto en contacto con los dirigentes del club manresano para notificarles la imposibilidad normativa de acceder a la petición de su técnico".