GRANADA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El estadounidense Curtis Borchardt fue el gran artífice de la victoria (82-76) del CB Granada ante el Kalise Gran Canaria en el partido que abrió la decimotercera jornada de la Liga ACB, merced a sus 17 puntos y 12 rebotes que permiten al conjunto andaluz mirar de reojo a la Copa del Rey.
El Granada, que recibía a uno de los 'gallitos' de la competición --llegó a ser líder--, construyó su triunfo a partir del tercer cuarto, que fue cuando Borchardt, acompañado de un inspirado Vlado Scepanovic (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), se mostró más determinante.
No obstante, el club nazarí tardó en 'entrar' al choque y el acierto del insular Carl English despertó a los locales, que no tenían enfrente a cualquier rival. Los canarios, por delante en el marcador un minuto después del descanso (36-38) no pudieron aguantar el ritmo de los de casa, que fueron desechando opciones de derrota a medida que pasaba el encuentro.
Así, con este triunfo que no dejó dudas, el Granada se mete en puestos de Copa del Rey --a falta de los partidos de este domingo--, mientras que el Kalise Gran Canaria podría ser alcanzado esta misma jornada en caso de victoria del Real Madrid, Pamesa Valencia o DKV Joventut.