Baloncesto/ACB.- Crónica del Akasvayu Girona - Real Madrid (91-88)

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 22:35

El Akasvayu Girona rompe la racha triunfal del Real Madrid

GIRONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona rompió la racha del Real Madrid en la Liga ACB al vencer por 91-88 en un choque perteneciente a la decimocuarta jornada liguera donde los blancos contaron con Bullock y Reyes para frenar a los locales, que acabaron por hacer justicia en un día en el que los de Plaza no dieron su máximo nivel.

De esta forma, el Real Madrid pierde su primer partido en Liga, aunque sigue como líder de forma indiscutible y en solitario por delante de Akasvayu Girona, que se afianza como tercero al sumar su victoria número once. Los de Pesic contaron con un gran San Emeterio y con la fortaleza de Marc Gasol, fundamental para el triunfo.

El duelo comenzó con una tremenda igualdad (8-8, min.4) y muy marcado por las faltas personales, que rápidamente condicionaron el juego de Akasvayu. McDonald acumuló dos faltas al minuto y medio de partido. Por su parte, el Madrid sobrevivió a base de triples.

Los de Joan Plaza echaron de menos a Venson Hamilton bajo el aro y a Raúl López para llevar la batuta del conjunto blanco. Y es que el tiro de 6,25 fue el mejor recurso de los merengues como consecuencia de un oscuro bagaje en la pintura.

A pesar de que el partido anduviera con un marcador apretado (21-22, min.11), el juego del Real Madrid no fue el de siempre. La fluídez no viajó con la plantilla hasta tierras gerundenses y la aportación anotadora de sus pívots tampoco.

BULLOCK NO PUDO EVITAR LA DERROTA.

En algunos momentos, el juego de los de Joan Plaza se asemejó al de la temporada pasada con Bozidar Maljkovic. Louis Bullock aguantaba el balón hasta apurar la posesión que concluía con un triple del norteamericano de Michigan.

Y es que 'Sweet Lou', como era conocido en sus inicios como jugador, dio un auténtinco recital sobre cómo llevar a un equipo en volandas cuando las circunstancias no son muy favorables y tras la ausencia de Raúl López por lesión. El estadounidense marcó las pautas a seguir e hizo del dribbling su mejor arma.

En el bando contrario, McDonald y Fucka se erigieron como lo más destacado del equipo catalán, que aguantó de forma 'cum laude' el juego, más que espeso en el día de hoy del Real Madrid. El balón circuló rápido indistintamente de que lo llevara Víctor Sada o Marko Marinovic.

Esto, enloqueció a los de Plaza que se pusieron abajo en el marcador (42-36, min.20). Justo antes del descanso, el Madrid se quedó sin recursos para anotar y la imprecisión marcó los tiros de Mumbrú y de Smith, que cosecharan malos porcentajes tras los dos primeros cuartos.

REYES, MAGISTRAL.

Menos mal que apareció Felipe Reyes. Seguramente ésa fue la frase que le pasó por la cabeza al entrenador del Real Madrid cuando vio cómo el '9' blanco lograba 11 puntos en apenas siete minutos para poner a los suyos por delante (52-55) al comienzo del tercer cuarto.

El Madrid despertó y lo hizo a tiempo. Sin embargo, ni el estado celestial que rozó hoy Felipe Reyes, ni la aparición de un Hervelle muy acertado, pudo impedir que los de Pesic siguieran metidos en el encuentro gracias a los tiros lejanos lo que supuso la victoria final.

Lo cierto es que el final del partido fue todo de Akasvayu que pareció enfrentarse a Louis Bullock y Felipe Reyes, en lugar de al Real Madrid. La quinta falta personal del pívot cordobés dejó al Madrid un tanto cojo y fue siempre abajo durante los últimos ocho minutos.

Esto era un buen presagio para los de casa, que se encomendaron a un Marc Gasol muy activo, para coger todos los rebotes que caían tanto de una canasta como de otra. El partido se metió en la dinámica de los tiros libres y el Madrid no pudo hacer nada. Bullock se jugó el último triple amenazada por la bocina, lo que impidió llevar el partido a la prórroga. Ahora ya se demuestra que los blancos también son humanos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AKASVAYU GIRONA, 91 - REAL MADRID, 88.

--EQUIPOS.

AKASVAYU GIRONA: Marinovic (19), McDonald (10), Salenga (5), Fucka (10), Gasol (10) --cinco inicial-- San Emeterio (18), Sada (4), Thornton (2), Middleton (8) y Gabriel (5).

REAL MADRID: Tunçeri (5), Bullock (22), Mumbrú (11), Hervelle (12), Varda (4) --cinco incial-- Sonseca (2), Reyes (22), Smith (10), Tomas (-).

--PARCIALES: 19-22, 23-14, 26-27, 23-25.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Cortés. Expulsaron por cinco faltas personales a Middleton (min.30) del Akasvayu y a Reyes (min.32), Hervelle (min.39) y Tunceri (min.40) del Real Madrid.

--PABELLÓN: Pavelló Municipal Fontajau. 5.227 espectadores.