MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ACB y la Federación Española de Baloncesto potenciarán esta próxima jornada la campaña de concienciación sobre las Cardiopatías Congénitas, una iniciativa impulsada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, informando de las precauciones necesarias para prevenirla.
De esta forma, informa la asociación, ambas entidades unen fuerzas y difundirán el mensaje en los partidos que se disputen esta jornada en sus respectivas competiciones.
Así, ACB y FEB participan activamente en esta iniciativa de sensibilización y medidas de prevención, y acordaron con la máxima responsable del Ministerio de Defensa dedicar la próxima jornada, que se disputará los días 2 y 3 de abril, a difundir el mensaje de la campaña en las canchas de juego de sus respectivas competiciones y a través de sus diferentes plataformas de comunicación.
Bajo el lema 'Jornada de concienciación sobre las Cardiopatías Congénitas: Conoce tu corazón', todos los integrantes de los equipos, así como los representantes del colectivo arbitral, posarán con una pancarta alusiva a la iniciativa en los minutos previos al inicio de cada partido.
Entre las iniciativas para difundirla, está la celebración de un partido de veteranos entre las secciones de baloncesto del FC Barcelona y del Real Madrid, que se celebrará en el Palau Blaugrana justo después del encuentro ACB que disputarán el Regal FC Barcelona y el Bizkaia Bilbao Basket, con la presencia de Carme Chacón.
La cardiopatía afecta a más de 100.000 personas en España y en la actualidad es la enfermedad congénita más frecuente, y dos de cada 1.000 niños nacen con esta dolencia.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, como afectada, impulsa a título personal esta campaña, que fue presentada el pasado 10 de febrero, dentro del marco de la Copa del Rey de Madrid, y que cuenta con la colaboración de los dos organismos que tutelan el baloncesto español y todos sus clubes asociados.