Baloncesto/ACB.- Messina: "El equipo ha mostrado dos caras"

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 16:05

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, aseguró que el triunfo de este domingo frente al Baloncesto Fuenlabrada afianza al conjunto blanco en la zona alta de la tabla pese a que su equipo había "motrado dos caras" que a punto estuvieron de significar la derrota.

"Hemos jugado muy sólido la parte central del partido. Con 16 puntos arriba hemos hecho como si pudiéramos parar. pero ellos son un equipo muy peligroso que ha venido a jugarse la Copa y a coger confianza. No hemos perdido confianza pese a fallar dos o tres tiros", explicó el italiano.

Asimismo, el técnico blanco quiso elogiar la actitud de algunos de sus jugadores que hicieron olvidar las bajas de Garbajosa y Tomic. "Llull y Priogioni han estado muy bien. El equipo ha jugado muy bien su última posesión. Mirotic ha jugado un partido bueno en ataque pero en defensa ha sufrido muchísimo. Es joven seguro que lo va a mejorar. Nos vamos a casa con cosas buenas y cosas malas", comentó.

En cuanto a la relajación que el conjunto merengue mostró en el último cuarto, Messina quiso resaltar el concepto defensivo que debe calar en el vestuario blanco. "El equipo tiene que interiorizar la idea de que estos partidos se ganan por la defensa. Las estadísticas te dan un 70% de ataque. Si lo que ha pasado hoy pasa en un partido de Top 16 nos puede complicar una temporada", destacó.

En referencia al balance de su equipo durante esta primera vuelta, el técnico no olvidó la derrota frente al eterno rival, el Regal Barça. "Mentalmente haber perdido el clásico nos afecta pero creo que lo importante es que nuestros mejores jóvenes están mejorando y nuestros veteranos vuelven a vivir con personalidad y confianza un buen momento de la temporada. Tenemos que llegar en buena posición al final", aseguró.

Acerca del agónico triunfo de su equipo, el técnico italiano comentó que el equipo se muestra "con confianza tras haber ganado en canchas difíciles". "Tenemos la confianza de que podemos crecer. Algunos jugadores jóvenes están mostrando irregularidad y el equipo puede darle tiempo aunque no mucho. Mirotic el grupo lo ha tratado bien y nos está mostrando cada día más", apuntó.

Por otro lado, el técnico blanco quiso referirse al gran papel de su rival este domingo. "Juegan bien juegan juntos porque se ayudan y se pasan el balón. Es un equipo muy bien entrenado. Me ha golpeado mucho desde el banquillo contrario que no se han desmotivado en ningún momento", agregó.

Finalmente, el técnico quiso despedirse aludiendo al eterno rival. "Puede parecer suicida pero debemos tener ganas de encontrar otra vez al Barça. Empezamos mal si queremos encontrarlos al final. Al final son el equipo que en este país y en Europa se tiene que ganar. Tenemos que tener el orgullo y la dignidad para tener ganas de jugar con ellos, sino no crecemos nunca", zanjó.