Cajistas y colegiales se miden en un duelo directo por el 'play-off'
MÁLAGA/MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Deportes Martín Carpena acoge mañana un, a priori, igualado duelo entre el Unicaja Málaga, que marcha sexto en la tabla, y el Asefa Estudiantes, que es séptimo, y en el que ambos equipos, que presentan el mismo balance de victorias y derrotas buscarán una victoria que puede ser decisiva en su lucha para entrar en el 'play-off' por el título.
De hecho, los malagueños, con dos triunfos en sus últimos dos partidos, llegan a este choque con la moral reforzada después de su cómodo triunfo de la pasada jornada ante el DKV Joventut (67-90). Por ello, afrontan el encuentro con los estudiantiles dispuestos a dar un golpe en la mesa, en la lucha por la quinta plaza.
Además, el Unicaja parece estar en el mejor momento de forma, tras una temporada llena de sinsabores. Y es que las victorias cosechadas en la segunda vuelta le han llevado a superar el 'basket-average' particular con sus rivales en la lucha por los puestos de 'play-off'.
Por lo tanto, el choque de mañana se perfila como verdaderamente decisivo en la intención de andaluces y madrileños por escalar a la quinta plaza, aunque serían los locales quienes darían un paso verdaderamente importante en caso de ganar, dado que ya en la primera vuelta, se impusieron al Estudiantes en el Telefónica Arena por 71-72.
EL 'ESTU', A SELLAR SU BUEN MOMENTO.
Por su parte, el Asefa Estudiantes afronta con muchas ganas el duelo directo por certificar su presencia en el 'play-off' ante un equipo como el Unicaja de Málaga, con el que ha guardado muchas similitudes a lo largo de la campaña.
Ambos empezaron de forma irregular y han ido cogiendo el tono y la forma para este tramo final donde se decide el futuro de cada uno. Los de Luis Casimiro, tras sufrir más de lo previsto ante el Lagun Aro GBC, quieren mostrar una buena imagen, aunque son conscientes de que los partidos fuera de casa no se le suelen dar bien.
Los colegiales contarán con la duda hasta última hora del pívot español Germán Gabriel, uno de los pilares del juego interior de los del Ramiro, que recayó de su lesión muscular y que podría perderse esta cita, aunque viaja con el equipo.
Un partido donde se verá el duelo entre el pasado y el presente del Estudiantes. El que fuera capitán colegial Carlos Jiménez se medirá a uno de los mejores nacionales de la temporadas, Carlos Suárez, en un duelo donde ambos intentarán ofrecer lo mejor para llevar a sus equipos a la lucha por el título.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA MÁLAGA: Cook, Rodríguez, Blanco, Printezis, Freeland -- posible equipo inicial--; Gomis, Dowdell, Jiménez, Archibald, Welsch y Rubio.
ASEFA ESTUDIANTES: Oliver, Lofton, Suárez, Caner-Medley, Popovic --posible equipo inicial-, Jasen, Granger, Clark, Gabriel, Driesen y Beirán.
--PABELLÓN: José María Martín Carpena.
--HORA: 12:30/Canal 2 Andalucía.