Baloncesto/ACB.- El Real Madrid arrolla al Polaris (75-55) mientras que el Cajasol asalta el Palau (76-86)

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 16:16

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso al Polaris World en Vistalegre (75-55) y aprovechó la derrota del DKV Joventut ante el Akasvayu para aumentar su ventaja hasta las tres victorias, mientras que el Cajasol dio la sorpresa de la jornada al imponerse en el Palau al AXA FC Barcelona en la primera derrota del equipo blaugrana en la ACB desde que Xavi Pascual se sienta en el banquillo.

El conjunto de Joan Plaza se olvidó de la eliminación en la Euroliga a costa de un Polaris World que ve alejarse los puestos de 'play-off' y consiguió su sexta victoria consecutiva que le permite consolidar el liderato con tres partidos de ventaja sobre el DKV Juventut.

El Polaris comenzó bien plantado y terminó con una ventaja de cinco puntos al finalizar los primeros diez minutos, pero el conjunto blanco reaccionó y gracias al parcial de 26-15 en el segundo cuarto llegó con una ventaja de cuatro puntos al final del primer tiempo (37-31), que amplió en un tercer cuarto en el que los murcianos sólo anotaron cuatro puntos y que se limitó a mantener hasta el final del partido.

EL CAJASOL SORPRENDE EN EL PALAU. El Cajasol dio la sorpresa en su visita al Palau al batir (76-86) al AXA FC Barcelona tras ir perdiendo por nueve puntos (49-40), ventaja que desperdició un Barça mermado por las faltas cometidas por Mario Kasun, Alex Acker y Fran Vázquez, que tuvieron que ser sentados en el banco por Xavi Pascual y que el Cajasol aprovechó para llegar al final del tercer cuarto con una mínima desventaja de un punto (56-55).

En los diez minutos finales, el conjunto de Manel Comas, liderado por un Kaziouzis que consiguió 22 puntos en su retorno al Palau y por Ignerski que anotó 21, endosó al Barcelona un parcial de 20-31 que fue definitivo para que los andaluces lograsen la victoria final.

EL MMT ESTUDIANTES AOURA SUS OPCIONES.

En el duelo en la parte baja de la tabla, el MMT Estudiantes logró un importantísimo triunfo (88-76) ante el Ricoh Manresa en el Telefónica Arena que le mantiene con esperanzas para la salvación al colocarle con ocho victorias a un único triunfo de los catalanes y a dos del grueso de equipos que tienen diez victorias.

En Valladolid, el Unicaja se impuso al Grupo Capitol Valladolid (89-94) en un partido en el que hubo alternativas para los dos equipos hasta el último cuarto en el que los malagueños rompieron el partido en los dos últimos minutos con una parcial de 8-11 gracias a un triple de Davor Kus y a otro de Jiri Welsch a los que no pudieron responder los locales.

Por último, en Menorca, el conjunto local logró una agónica victoria (72-71) sobre el iurbentia Bilbao gracias a los dos tiros libres convertidos por el pívot Paul Shirley a falta de 30 segundos para el final que le permite seguir soñando con la permanencia y que cimentó en los 20 rebotes recogidos por Kaloyan Ivanov y en los 21 puntos convertidos por el pívot bosnio Ratko Varda.