MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Drac Inca, José Luis Abós, advirtió que el partido del próximo fin de semana de la Adecco LEB que le enfrentará a Los Barrios y donde esperan estrenar su casillero de victorias será "muy difícil".
"El partido será muy difícil tanto por el rival como por la pista. Los vi en la jornada anterior en Palma y me gustaron mucho. Es un equipo duro, que no baja la guardia y que fue capaz de reducir diferencias de 17 a 2 puntos ante un equipo del potencial de Palma Aqua Mágica. Defienden muy bien y juegan organizados en ataque. Han empezado bien ganando a Breogán y compitiendo hasta el final con Palma", explicó en declaraciones al 'web' de la federación, que recoge Europa Press.
Y es que el encuentro del sábado es vital para los insulares que confían en poder sumar su primera victoria en la competición. "No es ilógico perder en Lugo y en el partido frente al Alerta tuvimos la opción de forzar la prórroga con dos tiros libre y fallamos. La verdad es que en la Adecco LEB hay muchos partidos a cara y cruz. Así es esta competición y la verdad es que por eso resulta apasionante", comentó.
Respecto a la primera destitución de la competición, la de Andreu Casadevall en el Lleida Bàsquet, explicó: "Desde la distancia y sin querer entrar en profundidad tengo la sensación de que Andreu Casadevall no disponía de la confianza de la directiva. Seguía, pero un poco bajo los efectos de la pasada temporada. Y está claro que si un entrenador no tiene la confianza en su club todo se convierte en mucho más difícil".
Por otro lado, Abós destacó que la Adecco LEB "es todavía más fuerte este año que la pasada temporada". "Se quedaron CAI y León, dos proyectos claramente enfocados al ascenso y junto a ellos los dos que habían descendido el año anterior, Lleida y Tenerife y esos cuatro se suman los dos que han bajado de ACB que mantienen plantillas fortísimas como son Manresa y Breogán. Ya tenemos seis equipos de altísimo nivel a los que podemos sumar, por ejemplo Palma Aqua Mágica y aquellos que seguro sorprenderán como cada año", explicó.
Por eso la ilusión del Drac Inca es "entrar en el 'play-off' y el objetivo real "es no pasar apuros". "El encanto de la Adecco LEB es que muchas veces se rompen los pronósticos. Cada partido es incierto y se resuelven muchos por márgenes muy justos. Así que hay que estar preparado para todo", concluyó.