Baloncesto.- El ala pívot del Pamesa Valencia Milojevic acaba como MVP del mes de octubre de la ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 18:57

VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ala pívot del Pamesa Valencia Dejan Milojevic ha terminado como 'MVP, Jugador con más crédito del mes de Octubre' en la Liga ACB tras alcanzar una valoración media de 22,67 puntos por partido.

El jugador encabeza el ranking ACB y es segundo en la tabla de máximos anotadores de la Liga. Por su parte, el 'Jugador Nacional del Mes' ha sido el alero del Etosa Alicante Lucio Angulo, con un promedio de 17,67 puntos de valoración

Dejan Milojevic ha cumplido con creces la fama de 'Hombre SuperManager' que le precedía antes de su llegada a la ACB. Acostumbrado a recoger galardones individuales, su llegada a la máxima competición española ha seguido con esta tónica y en tan sólo seis jornadas ya acumula dos designaciones como mejor jugador de la jornada, a las que ahora suma el reconocimiento como 'MVP, Jugador con más crédito del mes de Octubre'.

El jugador se mostró "contento y feliz" por cómo le están saliendo las cosas, "pero ya he dicho otras veces que lo más importante para mí es que el equipo gane, no que yo haga buenos números", recordó. "Si eso ayuda a ganar, entonces me siento realmente satisfecho", agregó.

Transcurridas sólo seis jornadas, Milojevic ya se ha dado cuenta de la competitividad que hay en la ACB, "una competición en la que todos pueden ganarte", afirmó. "Realmente no hay grandes diferencias entre los equipos, y esto hace que la Liga sea mucho más atractiva", aseguró.

Ante el DKV Joventut, el Pamesa Valencia logró la segunda victoria de la temporada, un triunfo "con un gran valor, porque ellos tienen una muy buena plantilla", señaló Milojevic, que espera que "esto sea el comienzo de una buena racha de victorias y dar más alegrías a la afición, que ayer nos ayudó mucho a conseguir el triunfo".

El serbio considera que una de las claves del triunfo ante el equipo catalán fue la superioridad en el rebote, "un aspecto que puede ser muy importante para tener opciones, pero creo que lo principal es estar centrados todo el encuentro en hacer una buena defensa", destacó.

El segundo triunfo del equipo coincidió con el debut del nuevo técnico, Fotis Katsikaris. "Acaba de llegar y necesitamos tiempo para entrenar juntos pero de momento ha empezado con buen pie", señaló el ala-pívot, que no tiene ninguna duda en que el Pamesa Valencia "irá ahora hacia arriba".

El internacional reconoció que el Pamesa tiene "un buen" equipo y espera que "vaya subiendo posiciones y que ayer fuera el punto de partida".

En muy pocas ocasiones un debutante en la ACB ha conseguido hacerse con esta designación en el primer mes de competición. En la última década, tan sólo lo han conseguido el ahora jugador del Grupo Capitol Bernard Hopkins, que lo lograba en la temporada 1997-98, y el ex del TAU Cerámica Arvydas Macijauskas, en la 2003-04.

Milojevic, ha completado sus estadísticas este primer mes de competición con 7,67 rebotes, 2,83 asistencias, 1,33 recuperaciones y siete faltas recibidas por partido. Aunque estos brillantes números no han podido estar acompañados siempre por victorias del Pamesa Valencia, el jugador serbio, a excepción del partido ante el Winterthur FC Barcelona en el que no tuvo su día, siempre ha estado a un nivel muy elevado.

COLECCIONISTA DE 'MVPS'.

El ala pívot está respondiendo a las expectativas creadas. Si ya sabía lo que era ser MVP los tres últimos años de la Liga Adriática, MVP de la Liga de Serbia y Montenegro, MVP de la final de liga en Serbia y Montenegro, jugador más valorado de la última Euroliga y varias veces MVP de la semana en la máxima competición continental, ahora ya conoce también lo que es ser el mejor en la ACB.

Contenido patrocinado