VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El base catalán Albert Oliver comentó durante el acto de presentación con el Pamesa Valencia que el conjunto valenciano que entrena Ricard Casas "aspira a todo".
El jugador se ha vinculado con la entidad azulejera para las próximas dos temporadas con opción unilateral a una tercera por parte del club. El jugador, que llega libre tras finalizar su contrato con el Ricoh Manresa, llevará el dorsal 4.
El jugador ha reconocido que se encuentra "muy contento de haber fichado por Pamesa Valencia, es un equipo grande con aspiraciones a todo". El base confirmó que el equipo valenciano es la "mejor opción". "Estoy donde quiero, además está Ricard Casas, al que ya conocía de Manresa y eso ha sido importante", reconoció.
Oliver afirmó tener "muchas ganas de empezar ya la pretemporada y la Liga". El base catalán es la tercera novedad en la primera plantilla para la campaña 2006-2007 tras la incorporación del ala-pívot Dejan Milojevic y el ascenso al primer equipo del canterano Víctor Claver. Estos refuerzos se suman a los jugadores con contrato en vigor: Víctor Luengo, Albert Miralles, Rubén Garcés, Mindaugas Timinskas y Vule Avdalovic.
El director general, Víctor Sendra, destacó estar "muy satisfecho por el acuerdo" con el jugador y "más si se tiene en cuenta que era uno de los jugadores más pretendidos, y uno de los mejores bases de la Liga".
Por su parte, el técnico de la primera plantilla, Ricard Casas, también se mostraba "muy satisfecho" por la contratación del base. "Tiene una calidad y un talento contrastados. Tendremos una dirección de juego asegurada con Vule Avdalovic y él, una garantía que queríamos para este año", recordó. Casas manifestó que el nuevo fichaje es "una persona totalmente implicada y mentalmente sabe llevar a un equipo".
Albert Oliver, que compartirá las labores de dirección del equipo taronja con Vule Avdalovic, volverá a estar a las órdenes de Ricard Casas, con quien ya coincidió durante cuatro temporadas en las filas del Ricoh Manresa, y con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB en la temporada 2001/02.
Curiosamente, Oliver ficha por el equipo que fue su primer rival en la Liga ACB, ya que el día de su debut el 19-10-97 se midió al Pamesa Valencia en las filas del entonces su equipo, el Joventut de Badalona.
FALTAN TRES FICHAJES.
El director deportivo del Pamesa, Johnny Rogers, explicó que "faltan tres incorporaciones para completar la plantilla del primer equipo".
El americano se encuentra en su país donde sigue algunas ligas de verano. Rogers manifestó que el Pamesa "busca un jugador interior más y dos jugadores exteriores".