Baloncesto.- El alero del Pamesa Yebra considera "un orgullo" cumplir 350 partidos en la ACB

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:08

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alero del Pamesa Valencia Oscar Yebra cumplirá la próxima jornada su partido 350 en la ACB, una efeméride que considera que es "un orgullo como profesional" poder llegar a esa cifra que espera que "siga creciendo".

El alero debutó con el León en la temporada 93-94, en un partido en la pista de Unicaja. Su primera canasta llegaría ante el DKV Joventut, precisamente el equipo en el que se formó. En total ha disputado 349 partidos en ACB: 67 con el Gijón, 100 con el Fórum Valladolid, 41 con el Pamesa Valencia y 141 con el León.

Yebra comentó que ha sido "realmente bonito" poder dedicarse tantos años al deporte profesional, "algo que veía como algo realmente complicado en mis inicios", recordó.

El alero recuerda que su debut en la ACB "no fue un partido bueno" para el León, porque perdió en la prórroga. En el plano personal recuerda que "estaba nervioso, quizá porque no esperaba jugar ese partido, pero había trabajado duro toda la pretemporada para debutar en ACB".

Yebra indicó que una vez disputado el partido pensó que aquel día era "el inicio de algo que quería que fuera importante". "El primer partido de la carrera de un jugador nunca se olvida", agregó.

El jugador del Pamesa señaló que "siempre" ha dicho que Xavi Fernádez fue una "gran referencia" para él, y "no sólo como jugador de baloncesto". "Era un tirador increíble y un jugador con una inmensa capacidad de trabajo", destacó.

Tras tu etapa en León decidió emigrar a Francia. Yebra lo recuerda como una decisión "en común" con su mujer, en un momento muy concreto en el que había finalizado su contrato con el León. "Tenía la sensación de haber finalizado un ciclo y me apetecía hacer otras cosas distintas", dijo.

Yebra explicó que fue ala liga de verano de Treviso y allí estaba el técnico del Limoges, que le ofreció la posibilidad de firmar un contrato con ellos. "Fue una gran experiencia, un año bonito en el que creo que aprendí bastante", aseguró.

El alero pasó también dos años en Gijón, donde coincidió con grandes jugadores como Roe y Scola. "Fueron dos años muy buenos en Gijón, Scola, ya era un gran anotador y un chico muy trabajador", desveló. "Realmente impresionaba ver a un chico tan joven de este nivel, con esa madurez", añadió.

Durante las 12 temporadas en las que ha militado en ACB, el alero leonés ha promediado 9,6 puntos, 3,4 rebotes y una valoración de 8,6. Yebra debutó con la selección española el 15-08-2003 en un partido ante Japón en el que anotó 7 puntos.