ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá, el 26 y 27 de diciembre próximos, la Supercopa ACB de 2008, torneo que inaugurará la temporada 2008-09, después del acuerdo alcanzado por la patronal de clubes y el Ayuntamiento de la capital maña hecho público hoy en el Centro Internacional de Prensa de la Expo de 2008.
Al acto de presentación del torneo acudieron el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, el Director General de Deportes de Aragón, Álvaro Burell, el Presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.
La Supercopa, que este año cumple su quinta edición, tendrá tintes conmemorativos, pues el CAI logró el ascenso a la ACB desde la Liga Adecco LEB Oro esta pasada temporada y la ciudad celebra la Exposición Universal.
La Supercopa ACB acogerá los tradicionales concursos de triples y mates y el primer torneo oficial del curso, que enfrentará al Tau Cerámica, campeón de la Liga ACB, DKV Joventut, campeón de la Copa del Rey, FC Barcelona, subcampeón de la ACB, y el anfitrión CAI Zaragoza.
El viernes 26 de septiembre se disputarán las dos semifinales y el sábado 27 de septiembre, la final. El FC Barcelona se impuso en la primera edición, en Málaga en 2004, y el Tau Cerámica se ha adjudicado los tres torneos posteriores: Granada 2005, Málaga 2006 y Bilbao 2007.
El Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, expresó su satisfacción por la Supercopa, una competición que llega a la ciudad en un momento, según él, "muy especial para todos los aragoneses y que reunirá en Zaragoza a cuatro de los mejores equipos de la Liga".
El Director General de Deportes de Aragón, Álvaro Burell, incidió en que esta Supercopa "es un paso más adelante dado por las instituciones aragonesas en el apoyo al baloncesto". "Este año celebramos con orgullo el ascenso del CAI Zaragoza a la elite del baloncesto español y qué mejor manera de bautizar ese regreso con la puesta en escena de un gran torneo como la Supercopa ACB", señaló.
Por su parte, el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, mostró su enorme satisfacción "por participar, en primer lugar, en la Supercopa, señal evidente de que ya somos un equipo ACB". Benito incidió en que quieren seguir siéndolo muchos años más. "A nivel deportivo este torneo nos coge en pleno crecimiento como proyecto ACB, pero es una gran oportunidad y vamos a intentar aprovecharla", manifestó.
Por último, Eduardo Portela, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha resaltado que Zaragoza ha sido designada sede de la Supercopa ACB como reconocimiento y celebración por el retorno del CAI Zaragoza a la ACB. "Zaragoza ha sido siempre una ciudad ACB. El CAI fue uno de los equipos fundadores y uno de los símbolos de la era moderna del baloncesto en España, y en sus años de ausencia lo hemos echado de menos", señaló.
A la ACB le faltaba, a su juicio, Zaragoza "y, por fin, esta ausencia se ha cubierto de nuevo". Asimismo, Portela dijo que el organismo que preside quería sumarse y participar de alguna forma en la Expo Zaragoza 2008. "Se trata, sin lugar a dudas, del mayor acontecimiento que va a tener lugar en España este año y para la ACB es un orgullo vincularnos a esta efeméride histórica para la ciudad", agregó.