MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Asefa Estudiantes ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para que el pívot británico Daniel Clark, que cumplirá once años en la entidad colegial, siga una temporada más en la disciplina del conjunto madrileño.
El pívot, de 2,12 metros y 23 años, cumplirá de este modo su séptima temporada en el primer equipo desde que llegara al Ramiro de Maeztu en las categorías inferiores, a las que llegó siendo cadete en 2003.
El técnico del equipo colegial, Txus Vidorreta, cree que el británico, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos en su país, "demostró al final de la pasada temporada su solvencia", y confía "en su progresión",
"Daniel es un jugador referencia en Asefa Estudiantes a lo largo de los últimos años. Es cierto que su rendimiento ha sido un poco irregular, pero la temporada pasada terminó muy bien. Demostró que puede ser un jugador con la solvencia suficiente para aportar mucho en ataque al mismo tiempo que mejora sus prestaciones a nivel defensivo", advirtió el entrenador vasco.
Además, Vidorreta recordó que a lo largo de su carrera como entrenador tiene "mucha esperanzada" depositada en el británico, y se ampara en otros jugadores de su corte como "Germán Gabriel, Marko Banic, Justin Doellman, Kaloyan Ivanov", a los que entrenó y los cuales "progresaron mucho" a sus órdenes.
"Ojalá (su renovación) haya sido una buena forma de empezar nuestra relación, aunque lo más importante han sido las ganas de Daniel Clark de demostrar en su club de toda la vida, Asefa Estudiantes, lo buen jugador que es", sentenció Vidorreta.
Por su parte, el director deportivo estudiantil, Hima Ojeda, está seguro de que Daniel Clark "dará un paso adelante". "Es un jugador importante, en el que confiamos. Lleva once años aquí, por lo que representa como nadie los valores de Asefa Estudiantes", aseguró.
"El acuerdo con él se cerró antes de finalizar el plazo del tanteo. No fue fácil, porque había otros equipos interesados, pero finalmente fue posible llegar a un acuerdo que nos ilusiona, porque estamos seguros de que Daniel dará un paso adelante y será un jugador muy importante esta temporada", prosiguió al respecto.
Clark comenzó su experiencia con el conjunto de Ramiro de Maeztu cuando acudió en 2003 al campus veraniego en Sierra Nevada, donde llamó la atención de los técnicos del club y, a partir de ese momento, compitió en todas las categorías inferiores desde cadete a junior, EBA y Sub20.
Su debut en la Liga Endesa se produjo el 16 de diciembre de 2006 en Vitoria, con tan sólo 18 años, aunque su papel principal era en el filial estudiantil y con el que se proclamó ganador del ahora extinto Circuito Sub-20 ACB-FEB.
Después de dos cesiones consecutivas al Leche Río Breogán, el británico regresó al Asefa Estudiantes en la temporada 2009-2010 y se consolidó como un jugador habitual en la rotación, aunque le ha faltado tener continuidad.