Baloncesto.- El Asefa Estudiantes, invitado por el CSD, inaugurará el Pabellón de Hebrón

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 15:12

Juan Francisco García: "Creemos que es bueno utilizar el deporte como hermanamiento y unión de los pueblos"

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, explicaron este lunes los detalles de la expedición española que viajará a Palestina, entre el 28 de julio y el 2 de agosto, en el marco del programa de Cooperación Deportiva Internacional del CSD.

El equipo sub-21 del conjunto del Ramiro de Maeztu disputará el día 30 de julio un amistoso ante el Ibdaa Center, club del campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén, y vigente campeón de la Liga palestina, que servirá para inaugurar el primer pabellón deportivo de Hebrón.

"Tenemos una tremenda ilusión y creemos que es bueno utilizar el deporte como hermanamiento y unión de los pueblos, además, será bueno para ayudar en algo para paliar la situación de conflicto en Palestina", reconoce el presidente colegial Juan Francisco García.

Y es que desde el Ramiro supone una "gran ilusión ser el primer equipo extranjero que visita este pabellón". "Además, a través de nuestra Fundación y de la ONG 'Acercándonos', podremos completar nuestra colaboración y hacer más actividades para aportar nuestro granito de arena", recalca.

Aprovechando este viaje desde el club del Ramiro proporcionará material deportivo a clubes y entidades deportivas locales "para mejorar su situación", mientras que los componentes del equipo sub-21, la mayoría entrenadores de cantera, impartirán clínics a los jóvenes de Palestina.

"Estamos también intentando mantener un encuentro con el Comité Paralímpico Palestino para la promoción del deporte adaptado", desvela García que recuerda que "los valores, los principios es lo que hace diferente al Estudiantes" y que quieren "transmitir estas experiencias en los campos de refugiados de Palestina".

Por su parte, el representante palestino quiso agradecer la disposición tanto del CSD como del Asefa Estudiantes en esta iniciativa. "Es un gran honor para nosotros tener a Estudiantes en Palestina, ya que para nuestro país el deporte es muy importante por la juventud de nuestra población", señala.

LISSAVETZKY: "EL DEPORTE ES ALGO MÁS Y TIENE QUE VER CON LA PAZ".

Mientras que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se muestra "muy satisfecho" de que esta iniciativa haya prosperado tan rápido. "Si hay un equipo con competencia educativa es el Estudiantes, fue muy fácil hablar y ponerse de acuerdo con ellos para ir a inaugurar este pabellón", subraya.

"Estoy satisfecho porque el deporte no puede acabar sólo con los grandes triunfos. Ayer en París, que el himno fue bien y le metimos la versión larga de 52 segundos, vivimos un gran momento con el triunfo de Contador, pero también con Alonso, las motos o Gómez Noya", señala sobre los triunfos del fin de semana.

Sin embargo, Lissavetzky reitera que "el deporte es algo más". "Queremos aprovechar este momento mágico del deporte español, esta fiebre del oro, porque el deporte tiene que ver con la paz, la tolerancia, la salud o la integración y tenemos que aprovechar que España está de mona", subraya.

"No renunciamos a aumentar la colaboración en un futuro, no sólo con Palestina sino también intentar hacer algo junto a Israel. Es un orgullo que se nos tenga en cuenta y queremos estrechar todos estos lazos. Espero que éste sea el inicio de una colaboración mucho más amplia de cara al futuro", desea el secretario de Estado para el Deporte.

Por otro lado, el equipo de Estudiantes también participará en un torneo amistoso, que se celebrará en Belén donde se medirá a un combinado de jugadores de Cisjordania, y, con objeto de promover la educación deportiva, organizará diversos talleres de baloncesto y proporcionará diverso material deportivo a clubes y entidades deportivas locales.

Leer más acerca de: