Baloncesto.- Avdalovic dice antes de ser 'centenario' en la ACB que es "muy diferente" de cuando llegó al Pamesa

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 14:24

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base serbio del Pamesa Valencia Vule Avdalovic llegará este sábado a los 100 partidos en la Liga ACB, todos ellos disputados con Pamesa Valencia y comentó antes de esta efeméride que es "muy diferente" ahora de cuando llegó a la entidad valenciana.

Avdalovic recordó que cuando fichó por el Pamesa Valencia "defendía más, era más joven, presionaba mucho más que ahora". Luego el equipo necesitó a alguien que anotara más puntos, "los entrenadores hablaban conmigo, me dijeron que tenía buenos porcentajes, que debería tirar más", desveló.

El base considera que ha mejorado "mucho" su lanzamiento, "no tanto de mecánica, sino de ser capaz de lanzar de muchas más posiciones como 'pick and roll' y salida de bloqueos", añadió. El serbio matizó que ahora juega más como escolta, y lo que necesita el equipo es que "tiremos más, ya que tenemos dos muy buenos bases, aunque si me piden jugar de escolta de verdad que no me importaría", asumió.

El jugador se mostró "muy feliz" de llegar a la cifra de 100 partidos en la ACB, que es un número "muy importante para mí", reconoció. "Estoy muy contento con este centenar de partidos en el Pamesa Valencia y espero seguir muchos años más y muchos más partidos", deseó.

Avdalovic recordó que sus mejores momentos con la camiseta naranja "pueden ser, aquella serie de cuatro partidos contra el Real Madrid, que luego ganó el título". Además cree que ese momento puede ser "uno de los más importantes en la carrera en ACB". "Todos los partidos fueron muy bonitos en esa serie y bueno, luego perdimos, pero dejando una muy buena imagen", indicó.

El base debutó en la liga española contra el Breogán de Lugo. "Fue en la Fonteta y ganamos", agregó. "No recuerdo muy bien ese partido, pero sí que el principio de ese primer año aquí fue muy bueno hasta mitad de temporada, que estábamos con Barcelona en el primer puesto", comentó.

Avdalovic llegó al Pamesa de la mano del entrenador Ricard Casas. "Tengo mucho respeto por él ya que él fue quién me trajo aquí y quien quiso que llegara yo", recordó. Después tomó el mando el Pamesa Valencia Fotis Katsikaris que "vino con muchas ganas y con el que se luchó a un buen nivel como contra el Real Madrid".

El actual técnico Neven Spahija es un entrenador "diferente" a los otros dos, con él se entrena "mucho más duro", es de la escuela balcánica y "esa es una manera buena de mejorar para todos, entrenamos más duro y en los partidos estamos más descansados", apuntó.

"VOY A MEJORAR MÁS".

Avdalovic ha regresado a la competición tras una larga lesión de rodilla. Ahora trabaja especialmente las piernas en el gimnasio después de una lesión "tan grave". El base considera que "ayuda al equipo, pero no como antes, y yo creo que hasta final de temporada voy a mejorar más", adelantó.

El serbio afirmó que después de una lesión como la suya "se madura mucho". "Antes llegabas a un entrenamiento y si lo hacías mal te afectaba a la cabeza y quizá no estabas tan bien en el partido porque estás más nervioso", explicó. Ahora valora más su trabajo, "estoy más tranquilo y sé que si doy el máximo en cada partido y en cada entrenamiento te debes marchar tranquilo", finalizó.