Baloncesto.- AXA patrocinará la Copa del Rey hasta el año 2011

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 15:38

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa aseguradora AXA patrocinará la Copa del Rey hasta el año 2011, después de la rúbrica hoy de este acuerdo entre el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el consejero delegado de AXA España, Javier de Agustín, en presencia del consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que ejerció de anfitrión en el Palacio de Deportes de la capital.

Para AXA es "un día de satisfacción por renovar este compromiso con un deporte como es el baloncesto y con una competición, como la Copa del Rey", subrayó el consejero delegado de la aseguradora, que recordó que llevan tres años de vinculación, desde la Copa de Zaragoza en 2005, y que esperan seguir más tiempo.

"Apoyamos un deporte cuyos valores compartimos. Además, la Copa del Rey es el mejor ejemplo de que la convivencia pacífica entre aficiones es posible", apuntó Javier de Agustín, que recalcó que la cita del mes de febrero es "única", por lo que se siente "orgulloso" de que AXA forme parte de ella.

Agradecido por el apoyo y la ampliación del acuerdo se mostró Eduardo Portela. "AXA da un paso más de cara al futuro. Creo que es una decisión valiente y acertada, ya que no es fácil invertir en patrocinio en estos momentos tan complicados", ensalzó el presidente de la ACB.

Portela subrayó que la asegurada es "ambiciosa y exigente", valores que comparten y por lo que esperan conseguir de forma conjunta lograr los "retos marcados en estos próximos tres años".

Por último, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, agradeció "profundamente el reto que asume AXA en estos tiempos de tribulaciones, asociándose a la ACB, que es siempre garantía de éxito".

"La ACB es una asociación con mucho prestigio que hace bien las cosas y que dirige el baloncesto con mano firme. Desde la CAM teníamos la obsesión de trabajar con la ACB porque compartimos muchas cosas en común, ya que en Madrid vivimos con intensidad el baloncesto", recalcó López Viejo.

Además, para el consejero madrileño la Copa del Rey, que Madrid albergará en 2009 y en 2011, es la "mejor competición anual a nivel deportivo", por lo que mostró su deseo de que esta colaboración sea "fructífera y larga en el tiempo".

Contenido patrocinado