Baloncesto.- Azofra: "No es un adiós, es un hasta luego"

"Estoy preparado para seguir jugando tanto mental como físicamente, pero no depende de mí"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 20:03

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base madrileño Nacho Azofra, tras anunciar esta semana que no seguirá defendiendo la camiseta del Adecco Estudiantes, aseguró que no es un "adiós, es un hasta luego".

"En Estudiantes las cosas siempre son un hasta luego, nunca un adiós por cómo es el club y por cómo se trata a los jugadores. Aquí he pasado toda mi vida y es como si me fuera mi casa. Pero no es un adiós, siempre es un hasta luego. La vida da muchas vueltas", apuntó el base en declaraciones a la 'web' del club, que recoge Europa Press.

Azofra destacó que la decisión vino de "forma natural". "Todo es mucho mejor y en este caso las dos partes lo hemos visto muy claro. No ha sido una decisión difícil de tomar, es que de verdad que ha sido muy natural y cuando las cosas son así, es todo mucho mejor", recalcó.

"Es una decisión en la que hemos coincidido los dos. No he hablado mucho de ello con el club porque es evidente que las dos partes pensamos lo mismo. No he consensuado nada con nadie. El club no tenía en sus planes que yo no continuase y en mi tampoco entraba seguir jugando otro año aquí, con lo cual, es algo muy natural de todos y así como se deben resolver las cosas", explicó.

Además, el veterano base sabe que deja buenos herederos en el club, que seguirán su estela. "Creo que mi puesto está bien cubierto con los 'Sergios', aúnque no sabemos que pasará con Sergio Rodríguez, pero creo que todo debe seguir su curso", señaló.

"NO CONTEMPLO LA RETIRADA".

"Ahora mismo no contemplo la retirada en ningún caso. Yo quiero seguir jugando porque me encuentro muy bien, me divierte y estoy con muchas ganas e ilusión de seguir jugando al baloncesto", reconoció el veterano base, que sueña con poder seguir jugando en otro equipo o incluso en una Liga extranjera.

Y es que Azofra reconoce que se ve "capacitado" para seguir jugando. "Ya sea en la ACB o en otra Liga fuera de España, estoy preparado para seguir jugando tanto mental como físicamente, pero no depende de mí. Habrá que esperar a ver qué pasa", comentó, al tiempo que reconoció que aún no sabe cuándo tomará esa decisión, pero espera que "sea lo más pronto posible".

Contenido patrocinado