BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Regal FC Barcelona Lubos Barton, quien sigue recuperándose de una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, aseguró que su "meta" es recuperarse al "cien por cien" aunque "no" sabe cuando lo conseguirá y, añadió, de momento "no" siente dolor.
"El médico me dijo que si me dolía, tenía que parar. Pero sólo he tenido alguna molestia leve y tenía el tobillo un poco inflado. Ahora ya no, todo va bien", apuntó.
El jugador empieza ahora la segunda fase de su recuperación. En la primera tuvo que estar inmovilizado y sólo pudo caminar un poco después de un mes y medio. "Me he aburrido un poco, pero he tenido tiempo para desconectar y relajarme", subrayó.
El proceso de curación es lento y el azulgrana afirmó que necesita "paciencia" aunque a partir de ahora la evolución será "más rápida". "Creo que cada dos semanas voy comprobando los resultados, y de momento pienso que voy mejorando. Ahora haré piscina, comenzaré a caminar con más angulación, haré subidas... Y, en tres semanas, caminaré de puntillas y podré comenzar a correr", explicó.
El médico del primer equipo blaugrana, Gil Rodas, explicó la recuperación que seguirá el Checo. "Después de pasar el chequeo médico con el doctor Dalmau, el cirujano que le operó, se ha diseñado el nuevo protocolo", señaló.
"Durante las próximas tres semanas trabajará con el preparador físico Toni Caparrós la tonificación muscular, la propiocepción (para captar el movimiento y la posición de las articulaciones) y la resistencia cardiovascular. Esta última la trabajará en la piscina. Todo eso lo combinará con fisioterapia a cargo de nuestros especialistas, Toni Bové y Eduard Torrent", comentó.
En el cuarto mes de tratamiento ya empezará con carrera continua y un poco de tiro, y ya sólo quedarán dos meses para continuar con la evolución hasta una total recuperación.