MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El base del Unicaja Carlos Cabezas ha sido operado de apendicitis y estará unas tres semanas de baja, según confirmó hoy el propio club malagueño a través del parte médico correspondiente.
El marbellí sintió los primeros síntomas de dolor en un costado el pasado miércoles, y ayer, tras realizársele algunas pruebas, se confirmó el diagnóstico de apendicitis por lo que tuvo que ser intervenido sobre las diez de la noche.
La operación por laparoscopia fue llevada a cabo, con éxito, por el doctor Antonio Cabello de la Clínica Xanit. Cabezas recibirá el alta previsiblemente mañana y el tiempo de baja tras esta intervención se estima en torno a las tres semanas antes indicadas.
Mientras tanto, el plantel cajista se entrenó en sesión matinal en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, para continuar con la preparación del encuentro de mañana ante el Kalise Gran Canaria.
Lo más destacable fue que, un día más no pudo participar en el entrenamiento Germán Gabriel, que sigue con la recuperación de la microrrotura del tendón de Aquiles de su pie derecho y que, al igual que Cabezas, será baja ante los canarios.
Por contra, la novedad positiva de este entrenamiento la ha protagonizó Jon Cortaberria, que, tras su formalización como jugador de la primera plantilla hasta final de la temporada, se ejercitó junto al resto del grupo. El resto de jugadores que fueron baja durante la semana, Archibald, Welsch, y Ndong, pudieron participar en el entreno, aunque los dos últimos mantienen algunas molestias.