Baloncesto.- El base catalán Carles Marco abandona la disciplina del Ricoh Manresa

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 13:07

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base de Badalona Carles Marco finalizó hoy su vinculación con el Ricoh Manresa, equipo con el que empezó la temporada con el objetivo de aportar su amplia experiencia al conjunto manresano pero que, una vez acabado el contrato, ha decidido no renovarle.

Durante estos dos meses en Manresa, Marco aportó sus conocimientos al equipo y contribuyó al buen inicio del Ricoh en la ACB esta temporada, con 4 victorias y 4 derrotas. Además, ha contribuido, según el club, a la cohesión del grupo gracias a su "gran nivel humano". Por ello, el Ricoh Manresa le agradece la "entrega" y asegura que "sin él no se hubieran podido conseguir las 4 victorias".

Carles Marco, pese a salir siempre desde el banquillo, participó en 6 partidos con un promedio de 11 minutos de juego, y los siguientes números: 3,2 puntos, 1,2 rebotes, 1,7 asistencias, 0,3 recuperaciones por partido, lo que le valió una valoración media de 4 puntos.

En su dilatada carrera, el base catalán ha pasado por el Sant Josep Badalona --cantera del DKV Joventut--, Gijón Baloncesto, Fórum Filatélico, DKV Joventut, Caja San Fernando y Grupo Begar León, la mayoría de ellos en ACB. Además, participó en el debut de España en el Preeuropeo de Suecia en 2001, con victoria española ante Dinamarca (66-96), en el que anotó 3 puntos.

Su palmarés cuenta con con una medalla de bronce en la Universiada de 1999 con la selección de España Universitaria, una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2001 con la selección de España B, una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2003 con la selección de España absoluta y también fue subcampeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut en 2004.

Además, fue All Star ACB en las ediciones de 2001 y 2003, fue calificado como 'jugador de mayor progresión' por la revista Gigantes del Basket en la temporada 2000/01, y participó en diversos encuentros amistosos con la Selecció de Catalunya.