SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La primera plantilla del Cajasol se ha trasladado a Ordino (Andorra) para iniciar la concentración de pretemporada, con una expedición encabezada por el técnico, Joan Plaza, que incluye a los ocho jugadores del plantel 'senior' que están disponibles más cuatro canteranos.
Todos ellos se ejercitarán hasta el próximo martes en las instalaciones de la citada localidad del Principado. Tras el buen resultado del 'stage' realizado la pasada campaña en Puigcerdá, el Cajasol repetirá experiencia, por tanto, en Los Pirineos, donde el clima y las instalaciones favorecen el tipo de trabajo que será la base para toda la campaña venidera.
Así las cosas, Plaza contará con Tomas Satoransky, Joan Sastre, Txemi Urtasun, Tariq Kirksay, Juanjo Triguero, Mario Cabanas, Paul Davis y Mindaugas Katelynas, quienes trabajarán junto a los canteranos Juan Alberto Aguilar y Ricardo Pámpano (bases); Pape Amadou (alero); y el pívot Javier González.
Las tres ausencias en esta concentración son, por lo tanto, las de Earl Calloway y Kaloyan Ivanov, quienes disputan el Preeuropeo con la selección de Bulgaria; y Louis Bullock, con permiso del club por cuestiones personales.
Los cajistas viajaron esta misma mañana hasta Andorra, desde regresarán el martes de la semana próxima por la noche. Los jugadores realizarán esta misma tarde su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de Ordino.
Justo antes de regresar a la capital hispalense, el bloque dirigido por Joan Plaza afrontará su primer test oficioso de la pretemporada, ya que realizará un entrenamiento a puerta cerrada junto al equipo de la universidad estadounidense de Denver (Colorado). Será el próximo lunes por la tarde en horario aún por confirmar.