21 de febrero de 2020
 

Baloncesto.- El Cajasol encuentra en el triple una de las claves para su progresión en los últimos partidos

Actualizado 03/03/2008 20:26:31 CET

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol ha encontrado en el triple una de las principales claves para su progresión, de juego y resultados, en los últimos partidos.

El cuadro de Manel Comas se ha impuesto en cuatro de sus últimos seis compromisos ligueros, y una parte importante de esa progresión la tiene la efectividad desde el perímetro, pues figura como el tercero de la ACB en la clasificación de acierto desde la línea de 6.25 metros (39.96 por ciento).

Además, el conjunto sevillano es el quinto que más lanzamientos de tres convierte por partido (8.82), sólo superado en esa faceta por cuatro de los seis primeros clasificados de la tabla (Tau 9.39, DKV 9.34, Pamesa 9.30 y Real Madrid 9.04).

El Cajasol ha mejorado en esa faceta desde que Manel Comas llegara al banquillo (hasta la jornada 17 marchaba cuarto, con un 37.82 por ciento), pero sobre todo en los cinco encuentros más recientes, en los que ha elevado con creces ese promedio general de 8.82 triples por partido hasta los 12.20 (61 convertidos).

Sólo Grupo Capitol Valladolid y Tau Cerámica presentan esta temporada un mejor porcentaje de acierto desde el perímetro, aunque el hombre que más triples encesta por partido sigue vistiendo la camiseta cajista. Se trata de Tyrone Ellis, que lidera la clasificación con 2.87 de promedio por delante de Rudy Fernández (2.75).

No obstante, Ellis no es sinónimo sólo de cantidad en los triples, sino también de calidad, por cuanto es el duodécimo jugador con mejor media de acierto de la ACB (42.58 por ciento, con 66 de 155 intentados). Y no es el único hombre del Cajasol entre los 12 primeros, ya que Michal Ignerski marcha quinto (46.88 por ciento) en una tabla liderada por Óscar Yebra (50 por ciento).

Cabe destacar que el pasado sábado, frente al Grupo Begar León, el acierto en los triples volvió a convertirse en elemento primordial para el Cajasol, puesto que con 10 convertidos de 21 intentados se colocó en un 48 por ciento que incluso supera su media habitual. Bennett, con un espectacular 4/5, y Ellis, fiel a su efectividad con 3/6, fueron los principales artífices. El promedio podría haber sido incluso mejor de no haber registrado Kakiouzis un fatídico 1/6 para un 17 por ciento.