Baloncesto.- El Cajasol rompe, con su triunfo en Girona, una racha de más de un año sin vencer lejos de Sevilla

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 20:05

SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol ha logrado, tras su triunfo de ayer en Girona, romper una racha de más de un año sin vencer lejos de su feudo, cosa que no se producía desde que se impuso en Granada, en la pasada campaña, por 100-104.

La llegada de Manel Comas al Cajasol ha servido para alcanzar ese triunfo en la capital gerundense contribuyendo, de paso, a virar la dinámica deportiva que atravesaba el equipo, sumido en una zona de descenso de la que también ha escapado.

Y es que el cuadro cajista alcanzó en el pabellón Fontajau su primera victoria en un final de partido ajustado en el marcador, en lo que va de temporada. No en vano, pese a rayar a buena altura, el Cajasol había visto escaparse en el presente ejercicio hasta cinco encuentros en los instantes finales, lo que ha influido en la irregularidad mostrada hasta el momento.

De hecho, frente al propio Akasvayu Girona en la primera vuelta (79-80), así como ante Grupo Capitol Valladolid (76-74), DKV Joventut (85-89), CB Granada (81-76 con prórroga) y Real Madrid (74-77) la moneda salió cruz para los hispalenses con anterioridad.

El importante triunfo ante el Akasvayu Girona supone el segundo consecutivo de Comas con el Cajasol en la plaza gerundense, en tanto que iguala el balance de los precedentes del club cajista en tierras catalanas (8-8), ratificándola como una plaza históricamente propicia para sus intereses.

Además, el bloque de Manel Comas acabó imponiéndose en gran parte merced al excelente trabajo ofensivo de la primera parte, en la que alcanzó su récord de puntos en un solo periodo esta temporada (50, los mismos que en la primera parte ante el DKV Joventut).

Contenido patrocinado