Baloncesto.- El Cajasol está ya cerca de igualar el mejor balance del equipo en la última década

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:42

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol está ya cerca de igualar el mejor balance del equipo en la última década, con la cifra de 14 victorias que lucen, en estos instantes, en su casillero la plantilla que dirige Joan Plaza.

Y es que, a pesar de que todavía restan diez jornadas para el final de la Fase Regular en la ACB 2009-10, el Cajasol ha igualado ya el mejor balance de victorias desde la temporada 2003-04 y está cerca de batir el mejor registro de esa última década antes mencionada.

La actual marca de 14 triunfos y 10 derrotas alcanza la lograda a final de temporada en las campañas 07-08, 06-07, 05-06 y 04-05, y supera ampliamente los 10 de la 08-09, en tanto que está a uno solo de los 15 obtenidos en la 03-04.

Asimismo, a poco que afine el equipo sevillano en las próximas jornadas podrá igualar e incluso superar las 16 victorias logradas en la temporada 2002-03, el mejor registro de la última década que valió para estar muy cerca del 'play-off', que se escapó en la última jornada tras una derrota ante el Lucentum Alicante.

NUEVO PUNTO DE VENTA DE ENTRADAS.

Mientras tanto, el Cajasol habilitará, desde el próximo viernes 12 de marzo, un nuevo punto de venta de entradas en su tienda del Pasaje Villasís, en el centro de la capital hispalense, en un acto al que asistirán todos los jugadores de la plantilla ACB, quienes se turnarán en la atención al público desde las 18.00 a las 21.00 horas y firmarán autógrafos.

Se trata de una iniciativa más con la que el Cajasol busca llenar su cancha para el encuentro ACB del domingo (12.30 horas) ante el Blancos de Rueda Valladolid. El propio técnico, Joan Plaza, remarcó hoy la importancia de que el equipo se vea muy arropado por su público en los partidos más inminentes que tendrá que dirimir en el pabellón San Pablo.

"El partido del domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid y los dos siguientes en casa prácticamente van a decidir si estamos o no en el 'play-off', por lo que necesitamos el máximo apoyo de la afición. El pabellón se llenó en el último partido en casa ante el Regal FC Barcelona, pero la afición ha de valorar que también es importante venir a estos partidos ante rivales de nuestra liga y hacer mucho ruido para que los jugadores desde la pista noten el calor de los seguidores", indicó.

Por último, el catalán adelantó incluso que los cajistas pretenden que ningún triunfo se escape de su feudo en lo que resta de campaña. "Está claro que también intentaremos dar la sorpresa ante enemigos de un escalón superior, pero lo importante es que San Pablo sea una fortaleza para los equipos de nuestro nivel o parecido. Es más, tenemos que intentar que ya nadie más gane en esta pista hasta final de temporada", concluyó.