VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los seis jugadores de la cantera que han viajado con el Valencia Basket Club a la concentración de Andorra aportan "juventud e ilusión" a un equipo que esta temporada tendrá la plantilla más joven de toda su historia en la ACB.
Los seis canteranos que han viajado lo han hecho para reforzar los entrenamientos de la primera plantilla ante la ausencia de los cuatro jugadores internacionales. Los jóvenes Víctor Arnau, Héctor Piquer, Francisco Gómez, Mario Álvarez, Miguel Ángel Orán y Juan Luis Navarro están viviendo de primera mano la experiencia de una pretemporada ACB, donde el trabajo físico está siendo el protagonista de la mayor parte de las sesiones.
Todos ellos estarán esta temporada en el equipo filial y la mayor parte goza de una amplia trayectoria en la cantera del Valencia Basket. Roberto Iñiguez, entrenador del equipo EBA, destacó ante todo "las grandes cualidades" que atesoran, aunque "los que han se ha quedado en Valencia no desmerecen en absoluto a los que han ido". "Ha sido una cuestión más de posiciones y necesidades del primer equipo que otra cosa", afirmó.
Iñiguez dijo sobre Víctor Arnau que es un base "penetrador, muy inteligente y competitivo, aunque necesita mejorar defensivamente y tener más confianza en el tiro", mientras que de Héctor Piquer comentó que es un "gran tirador, también muy listo en el juego". "Lee muy bien el basket, pero debe mejorar físicamente para convertirse en un jugador más completo", aseguró.
Las posiciones de '2-3' están cubiertas por Francisco Gómez y Mario Álvarez. El primero "tiene un físico muy interesante y muchas cualidades para jugar en el uno contra uno, aunque hay que trabajar con él más la regularidad en el tiro", indicó el técnico, que del segundo aseguró que "también tiene un gran físico, es muy atlético y tiene muchas cualidades". "Este año debe ser el que dé un paso adelante", adelantó Iñiguez.
Por último, cree que Miguel Ángel Orán es un jugador "muy competitivo, que poco a poco va jugando más de cara, aunque también puede ayudar por dentro" y que ""si tiene más regularidad subirá mucho el nivel", mientras que Juan Luis Navarro "ejemplifica el espíritu de superación y trabajo de la cantera. "Hace muchas más cosas de las que parece", concluyó.